Chilpancingo, Guerrero.- Los partidosMorenayPRIacudieron este domingo 6 de junio a denunciar ante elInstituto Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC) que grupos armados estánamenazando a los votantes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información deEl Sur de Acapulco, representantes de ambos partidos acudieron para señalar que en las comunidades deTaxco de Alarcón, así como en municipios de los distritos 17 y 18 de la región deTierra Caliente, sujetos armados les dijeron a los votantes “si van a las casillas ya no regresan”, lo cual hasembrado miedo.
Carlos Alberto Villalpando, quien es el representante de Morena, informó que en los distritos 17 y 18, cuya cabecera está en Coyuca e Catalán hay poca asistencia de votantes y todo tiene que ver con las amenazas mortales.
Hay poca afluencia de votantes, refieren que se encuentrancamionetascon hombres armados, y las personas que son militantes y simpatizantes están hablando, que están amenazados que si van a las casillas ya no regresan”, señaló ante el IEPC.
Aunque pidió apoyo alMinisterio Públicoy anotarios, estos señalaron que no podrían auxiliar por el mismo temor, lo cual genera la duda de quién o a qué justicia se responde en la entidad.
En otra región de Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI, denunció que enTeloloapanno están entregando la boleta para la elección de gobernador y pidió ayuda a seguridad, pero igual no obtuvo respuesta.
Esta mañana de elecciones sujetos violentos acuden a las casillas de#metepecpara robar las boletas electorales y hacer destrozos#Elecciones2021https://t.co/zGFcwadAKM
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)June 6, 2021
Fuente: El Sur de Acapulco