Delicias, Chihuahua.-La mañana de este domingo, 6 de junio, elpartido político,Movimiento Ciudadano, hizo una polémica declaración al denunciar que trespartidos políticosestaban comprandovotosen la zona sur deDelicias,Chihuahua.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Los hechos ocurrieron en laAsamblea Municipal de Elecciones, en las primeras horas de lajornada electoral, en la que señaló que los partidos políticos deMorena,PES,PANyFuerza por Méxicoestaban comprando votos en undomicilioubicado en lacalle Nicolás Bravo, en lacolonia Independenciay en otra casa, la cual se localiza enDesarrollo Urbano.
Denuncia MC compra de votos y embarazo de urnas por parte de PAN y Morenahttps://t.co/mosnx63aED#MovimientoCiudadano
Detienen a personas en Ciudad Juárez y la capital del Estado con boletas marcadas en favor de las candidaturas de estos partidos
El PAN …pic.twitter.com/bN2b5qbZ5b— Noticias de Chihuahua (@ChihuahuaNot)June 6, 2021
Esta denuncia provocó que lasautoridades electoralesenviaran a elementos de laGuardia Nacionala la vivienda ubicada en la colonia Independencia, sin embargo, se desconoce si hubo algún detenido por los hechos señalados por Movimiento Ciudadano.
La jornada electoral ha tenido bastantes conflictos, hasta el momento se reportan 19 personas detenidas por realizar delitos electorales.
Fuentes: El Heraldo de Chihuahua, Twitter