Guadalajara, Jalisco.- Después de que las autoridades sanitarias confirmara tres casos decoronavirusen México , el estado deJaliscoreforzará las medidas preventivas contra esta enfermedad.

Fernando Petersen, secretario de Salud, informó que Jalisco será uno de los tres primeros estados a nivel nacional en efectuarpruebaspara identificar Covid-19.

Esto permitirá agilizar el proceso para confirmar o descartar los casos sospechosos. Las otras dos entidades ya capacitadas para esta labor son Baja California y Quintana Roo.

Dos de los pacientes contagiados se encuentran en la Ciudad de México, la tercer víctima se encuentra en Culiacán, Sinaloa, quienes contrajeron el virus durante un viaje a Italia.