Tokio, Japón.- Carín León sorprendió a sus seguidores al mostrar una faceta distinta durante su estancia en Japón, donde, además de cumplir con sus compromisos musicales, participó en una experiencia relacionada con la tradición samurái.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante sonorense compartió fotografías y videos de la actividad, acompañados del mensaje ‘TBT de Tokio’. En las imágenes aparece junto a instructores vestidos con indumentaria tradicional de estos guerreros japoneses.

En una de las fotografías, el intérprete luce ropa característica samurái y sostiene una espada curva, mientras que en un video grabado en cámara lenta muestra algunos movimientos y técnicas con el arma.

¿Cómo fue la experiencia samurái de Carín León en Japón?

La publicación permitió a sus seguidores conocer una actividad que formó parte de su recorrido por Tokio. Durante la experiencia, Carín León recibió orientación de instructores que portaban vestimenta tradicional y participó en ejercicios con espada.

Las imágenes muestran al cantante sonorense practicando algunos movimientos, en una actividad distinta a las presentaciones musicales que marcaron su visita al país asiático.

 

Carín León participó en Summer Sonic 2026

La estancia del intérprete en Japón también estuvo relacionada con su participación en el festival Summer Sonic 2026, donde se presentó en dos fechas.

El 14 de agosto actuó en el Mountain Stage de Osaka y un día después, el 15 de agosto, llegó a Tokio. Durante sus presentaciones interpretó algunos de sus temas conocidos, entre ellos Primera Cita y Que Vuelvas.

De acuerdo con la información compartida sobre su participación, Carín León se convirtió en el primer cantante mexicano en encabezar un festival de música en Japón.

El cantante impulsó a nuevos talentos mexicanos en Tokio

Además de sus actuaciones, el sonorense participó en la programación del Beach Stage de Tokio, espacio que aprovechó para promover a nuevos exponentes de la música mexicana.

Entre los artistas que formaron parte de esta iniciativa se encuentran Latin Mafia y Paloma Morphy, quienes también tuvieron presencia en el festival.

Así, la visita de Carín León a Japón combinó sus actividades musicales con experiencias culturales y espacios para dar visibilidad a otros talentos mexicanos.

Fuente: Tribuna del Yaqui