Monterrey, Nuevo León.- José Rogelio Villarreal López, mejor conocido como ‘Pipo’, falleció a los 64 años de edad. Su partida fue confirmada por Los Hermanos Mier a través de sus redes sociales, agrupación de la que fue uno de los fundadores. Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.
‘Pipo’ se sumó al proyecto musical desde su etapa inicial, junto a Héctor Mier y sus hermanos. Participó en la grabación de Cachito de Luna y De Pies a Cabeza, los primeros dos discos que la agrupación lanzó al mercado.
Su labor quedó plasmada en la historia del grupo, que a lo largo de los años se ha consolidado como parte del legado norteño de Nuevo León, con canciones como La Coloreteada, Notas de Sociedad y Dulcemente Enamorada.
Mensajes de despedida
A través de una publicación, Héctor Mier y Los Mier compartieron un texto para recordar a su compañero: “Con profundo dolor despedimos a nuestro gran amigo Rogelio Villarreal López, quien fue parte importante de nuestros inicios como Los Hermanos Mier, participando en los álbumes Cachito de Luna y De Pies a Cabeza en los primeros años”.
El mensaje concluyó con una despedida breve: “Gracias por ser parte de nuestra historia. Descansa en paz, querido amigo”.
Por su parte, el Gobierno de Santiago también se pronunció sobre la pérdida: “El Gobierno de Santiago se une a la pena que embarga a la familia Villarreal López por el sensible fallecimiento del Sr. José Rogelio Villarreal López, hermano de nuestra compañera Blanca Leticia Villarreal López, directora general de Atención a la Mujer”.
El sepelio de Rogelio Villarreal
Villarreal López sería sepultado este sábado 26 de septiembre en Santiago, Nuevo León, municipio donde nació. Familiares, amigos y seguidores del músico expresaron sus condolencias en redes sociales, donde los mensajes se multiplicaron tras conocerse la noticia de su muerte. Quienes lo trataron lo recuerdan como una pieza importante en la formación de la banda y en sus primeros pasos dentro de la música norteña.
Fuente: Tribuna del Yaqui
