Ciudad de México.- El reconocido actor de melodramas mexicano, Jorge Ortiz de Pinedo, la mañana de este martes 2 de junio del 2026, declaró que tuvo que ser hospitalizado de emergencia, después de haber tenido que desmentir los rumores de su muerte, y en entrevista para el programa Sale el Sol, confesó su verdadero estado actual de salud, ¿acaso se encuentra grave y al borde de morir?
Jorge Ortiz de Pinedo despierta rumores de muerte y él lo desmiente.
El actor de Una Familia de 10 el pasado miércoles 27 de mayo del 2026 se viralizó en redes sociales, debido a que se comenzó el rumor de que había perdido la vida a sus 78 años de edad, las cuales él mismo salió a desmentir a las pocas horas, pero ahora, este 2 de junio del 2026, ante la prensa declaró que estos señalamientos surgieron porque tuvo que someterse a un procedimiento cardíaco.
Jorge Ortiz de Pinedo aclara su hospitalización de emergencia.
Ortiz declaró que el pasado lunes 25 de mayo del 2026 en Monterrey, Nuevo León fue al médico debido a que tenía un problema en su torrente sanguíneo, y se sintió muy mal, por lo que destacó que tuvo que ser sometido a un procedimiento para arreglar la crisis médica: “Fui al médico, cierto mareo que me sentí medio raro. Me hicieron el electro, que le hacen a todos los viejos, y de ahí me hicieron un ecocardiograma. Me hicieron un cateterismo y descubrieron que una arteria estaba a punto de cerrarse, entonces me hicieron una angioplastia y heme aquí”.
El actor de Televisa destacó que él se mantiene en constantes chequeos médicos debido a que tiene varios padecimientos que requieren de estos chequeos constantes: “Cada vez que un doctor me dice: ‘Tienes esto’, le digo: ‘Quítame eso’… yo luego luego me atiendo. En cuanto siento algo, voy al médico. Me tengo que cuidar mucho porque mi situación física es delicada, entonces me tengo que estar cuidando”.
Finalmente, confesó que actualmente se encuentra bajo tratamiento médico e hizo un llamado a que todos estén al pendiente de su salud, pero principalmente los adultos mayores, pues debe de cuidar de su salud que es de lo más importante, en especial con su historial médico: “La gente de cierta edad tenemos que checarnos siempre”.
Fuente: Tribuna del Yaqui
