Ciudad de México.- La victoria de Saúl Álvarez sobre Christian Mbilli en Riad dejó buenas sensaciones para el boxeador mexicano, pero también generó cuestionamientos sobre el desempeño de su rival. Juan Manuel Márquez, histórico púgil mexicano, criticó la estrategia del francocanadiense, a quien vio lejos de la presión y agresividad que había mostrado en combates anteriores.

¿Por qué Márquez cuestionó la actuación de Mbilli?

El excampeón mexicano consideró que Mbilli renunció a sus principales recursos ofensivos y permitió que ‘Canelo‘ controlara los intercambios. Durante el combate, el francés retrocedió en lugar de mantener la presión, atacar al cuerpo y buscar la corta distancia, características que lo habían convertido en un rival incómodo.

En el podcast Desde el Ring, Márquez incluso planteó que el desempeño del francocanadiense parecía responder a un plan previamente establecido. “Yo noto que tenía que seguir un script, que tenía que seguir un guion, en este caso Mbilli, de nada más tirar golpes a velocidad, no hacer presión“, comentó.

Para el llamado ‘Dinamita‘, el entonces campeón supermediano del CMB tampoco mostró recursos suficientes para competir con un rival de la categoría de Álvarez. Consideró que su falta de variantes facilitó el trabajo del mexicano, quien pudo aprovechar los espacios para responder con contragolpes.

Contenido de Instagram

 

¿Qué opinó Márquez del desempeño de ‘Canelo’?

Aunque reconoció la capacidad defensiva, precisión y lectura de pelea de Álvarez, Márquez también señaló que el mexicano tuvo oportunidades para buscar una definición por nocaut. Desde su perspectiva, el tapatío pudo aprovechar mejor los momentos en los que Mbilli no encontraba respuestas sobre el cuadrilátero.

De esta manera, el análisis del excampeón tuvo críticas para ambos protagonistas: Mbilli por no mostrar la agresividad que lo caracterizaba y ‘Canelo’ por no llevar su dominio hasta una victoria antes del límite. El mexicano consiguió un triunfo importante, pero dejó pendiente la posibilidad de terminar con su sequía de nocauts, que se mantiene desde 2021, cuando venció a Sergey Kovalev.

Fuente: Tribuna del Yaqui