Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrará el próximo 12 de noviembre su Convención número 63 en Acapulco y será la hermosillense Camila Zamorano (15-0), la encargada de encabezar el evento con una defensa más de su cetro.
La ‘Magnífica‘ pondrá en riesgo una vez más su campeonato mundial átomo del CMB ante la capitalina Brenda Balderas (9-9, 4 ko’s) en un choque entre dos mexicanas, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.
Presentan la pelea
Este lunes 26 de octubre, en conferencia de prensa, Guillermo Brito de Promociones Zanfer; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Santa Fe Klan, fueron los encargados de dar a conocer el próximo compromiso que tendrá la sonorense.
“Gracias Mauricio, por permitir que Promociones Zanfer esté en esta función top. Acapulco es parte importante de la vida de todos nosotros y eso lo sabemos, y volver al puerto nuevamente a hacer una función tan importante, estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos recibido de parte de ustedes”, comentó Guillermo Brito, quien además comentó que la velada será transmitida por TV Azteca y ESPN.
Además, el excampeón mundial, Luis ‘Pantera’ Nery, enfrentará esta semana a Jonathan Fierro, por un título del Consejo, por lo que se espera una gran función de boxeo en el bello puerto.
Va por otra defensa
De acuerdo al presente y los récords de las dos peleadoras, el combate se inclina a favor de la campeona mundial, pero es la propia Camila Zamorano que firmó que no estará confiada y buscará salir con la mano en alto.
Me estoy preparando bien para lo que será esta gran función, para llevarme el cinturón de vuelta a Hermosillo. Sé que va a ser una pelea dura, por eso me estoy preparando bien, invitarlos a todos a que no se pierdan esta pelea el 12 de noviembre donde vamos a estar junto a grandes peleadores”, sentenció.
¿Quién es Brenda Balderas?
La nueva rival de Camila Zamorano, Brenda Balderas, no pelea desde octubre del año pasado cuando superó a Anahí Rodríguez, pero es conocida por ser una boxeadora que sale de su zona de confort. El año pasado peleó en países como Belice y Guatemala.
Además, ha enfrentado a rivales como Esneidy ‘Leona’ Rodríguez, con quien terminó cayendo en una pelea muy cerrada. Cabe destacar que la ‘Leona’ peleará en esa misma función del 12 de noviembre y se espera que sea la siguiente retadora al cinto mundial átomo del CMB.
Fuente: Tribuna del Yaqui
