Ciudad de México.- Este lunes 19 de octubre las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrieron sus puertas para recibir a su nuevo campeón; Sergio Mendoza.

El ‘Yoreme’ junto a su entrenador Alfredo Caballero fue reconocido por Mauricio Sulaimán, quien le hizo entrega del cetro mosca del CMB, el mismo que ganó hace un par de semanas en Chicago, noqueando a Ricardo Sandoval.

¿Cuándo ganó el título del mundo Sergio Mendoza?

Fue el 10 de octubre de este año, cuando el sonorense tomó la pelea con tan solo dos semanas de anticipación y se llenó de gloria. Sergio Mendoza viajó hasta Chicago y destronó al entonces monarca y llamado el mejor de la división, Ricardo Sandoval, por nocaut en el quinto asalto.

Con este resultado, el ‘Yoreme’ se convirtió en campeón unificado, ya que, además del título del CMB, también conquistó el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Qué récord rompió el Yoreme?

Este título es histórico para Sergio, ya que es la faja que lo acredita como el único monarca mundial que ha tenido Hermosillo en toda su historia (en boxeo masculino). Además de que es el número 12 de Sonora, rompiendo una racha de poco más de 10 años sin coronar a un nuevo pugilista en la élite internacional.

Reconocen a Alfredo Caballero

Este mismo lunes, el presidente del CMB, también le otorgó una faja de campeón mundial al hermosillense Alfredo Caballero, que tras la victoria de Sergio ‘Yoreme’ Mendoza llegó ya a cuatro campeones mundiales. Sus anteriores monarcas fueron: Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Miguel Berchelt, Yamileth Mercado y ahora Sergio Mendoza.

Fuente: Tribuna del Yaqui