Beijing, China.- Novak Djokovic no se cansa de ganar y tal parece que la edad no es un impedimento para el serbio, quien este martes aprovechó el abandono de Alex de Minaur por lesión para conquistar el Abierto de China.
Después de perder el primer set 7-6 (3), De Minaur tuvo un problema en la ingle y decidió abandonar su duelo tras ir adelante 0-1 en la segunda manga. Con este resultado, Djokovic, de 39 años mejoró a 34-0 su récord en este torneo.
Cada vez más difícil
Djokovic regresó a Beijing por primera vez desde su coronación anterior en 2015. Su séptimo título del China Open fue también el número 102 en el circuito ATP. Está a una posición de Roger Federer. Jimmy Connors lidera con 109 en la era Open. La única final perdida de Djokovic esta temporada fue en el Abierto de Australia, ante Carlos Alcaraz.

El serbio alargó su racha triunfal en Beijing, donde no conoce la derrota
“Siempre tengo grandes expectativas sobre mí mismo y siempre quiero visualizarme con el trofeo, especialmente aquí en Beijing, un lugar donde nunca he perdido”, dijo Djokovic. “Pero también era consciente de que la realidad es un poco diferente hoy en día”.
“Este año ha sido bastante complicado para mí: muchos problemas físicos y de salud”, dijo. ” Solo intentaba encontrar una buena sensación en la cancha. Sé que me siento bien y que golpeo bien la bola, puedo competir al más alto nivel. Esta semana ha sido prueba de ello”.
Camino empedrado
En china, Djokovic venció a tres jugadores del top 10 en un torneo por primera vez en tres años. Superó al campeón del US Open, Alexander Zverev en cuartos de final y a Daniil Medvedev en semifinales después de que el ruso fuera descalificado por golpear a un espectador con una bola.
De Minaur, número 9 del ranking, mantuvo a raya a Djokovic, número 11 con golpes agresivos desde el fondo en el primer set y salvó dos bolas de quiebre antes de que errores no forzados le costaran el tie-break. Anotó 11 tiros ganadores frente a los tres de Djokovic.

De Minaur no pudo continuar después lesionarse y decidió abandonar el duelo
Avanzó a la final cuando Hubert Hurkacz se retiró lesionado en su segundo set. De Minaur buscaba su primer trofeo de Pekín y un segundo título del año tras Róterdam en febrero.
Fuente: Tribuna del Yaqui
