Mexicali, Baja California.- Se mantienen los Águilas de Mexicali realizando los trabajos de pretemporada en su ‘Nido‘, poco a poco la escuadra empieza a contar con su roster final. Este lunes 14 de septiembre, se integró a los trabajos una de las nuevas adquisiciones.

Se trata del jonronero mexicano, Roberto Ramos, quien ya viste de ‘Caballero‘ y empieza a adaptarse a los trabajos que marca el histórico manager sonorense Roberto ‘Chapo’ Vizcarra previo al arranque de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ‘Pitín’ llega por un cambio que realizaron los cachanillas con los Algodoneros de Guasave. Ramos, aunque no tuvo su mejor momento con los de Sinaloa, se destaca por su gran poderío en el madero, por lo que será uno de los cañoneros a seguir que tendrá el club.

Roberto Ramos junto a la 'Pantera'

Roberto Ramos junto a la ‘Pantera’

No llega solo

Además de Ramos, otro pelotero que también ya reportó con la institución es Yadir Drake, quien vistió durante el verano la franela de los Leones de Yucatán y cerró con los Algodoneros del Unión Laguna, novena con la que lució a la ofensiva al batear para .342.

Cabe destacar que los dos peloteros se encuentran a disposición del cuerpo técnico, preparándose para el arranque de la campaña el próximo 14 de octubre en El Nido de Los Águilas frente a los Naranjeros de Hermosillo.

Llega brazo de calidad

Por otra parte, los Águilas están aprovechando estos últimos días de preparación para seguir fortaleciendo el roster. Este fin de semana anunciaron la llegada de Jake Garland, quien ocupará una plaza de importado.

El nuevo ‘emplumado’ destaca por tener variantes en sus lanzamientos que van desde la recta de 93 millas, con sinker y cambio como sus principales armas, adaptándose tanto en el rol de inicialista como a relevista. Este año estuvo trabajando con la organización de Atléticos, lanzando en clase A, AA y AAA con un balance de 9 victorias a cambio de dos derrotas y efectividad de carreras limpias de 3.89.

Jake Garland es, junto a Yadir Drake, Clay Dungan, Jonathan Ornelas y Kai Murphy, uno de los refuerzos extranjeros confirmados hasta el momento por parte de los de Mexicali.

Fuente: Tribuna del Yaqui