Chicago, Estados Unidos.- Alex Bregman conectó tres jonrones y los Cubs exhibieron todo su poderío ofensivo este lunes al imponer una nueva marca de cuadrangulares, para que Chicago se impusiera por 17-3 a los Milwaukee Brewers, en el arranque de una crucial serie entre rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee tiene una ventaja de siete partidos en la División Central sobre los Cubs con seis encuentros restantes esta temporada, incluyendo tres más en esta serie en el Wrigley Field. Chicago también está metido de lleno en la lucha por el Comodín de la Nacional y actualmente ocupa el primer puesto.

A los libros de récords

Los nueve vuelacercas de los Cubs empataron como la segunda mayor cantidad en un juego en la historia de MLB desde al menos 1900, sólo por detrás de los 10 que conectaron los Azulejos el 14 de septiembre de 1987,durante una victoria por 18-3 sobre Baltimore.

Los 62 jonrones de Chicago en agosto establecieron un récord del equipo para un mes y representan la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en un mes calendario en la historia del beisbol. Sólo los Yankees de 2019, con 74 en agosto, han conectado más.

Clay Holmes lanzó seis entradas sin permitir carreras para los Cubs, que conectaron cinco jonrones ante el abridor de Milwaukee, Kyle Harrison, en las primeras cuatro entradas y tres más contra el jugador de posición Andrew Vaughn al final del partido. Chicago fue dos veces consecutivas, en la primera y la cuarta.

Tyrone Taylor se fue para la calle en la primera entrada

Tyrone Taylor se fue para la calle en la primera entrada

Holmes (6-6) permitió cinco hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas. Solo ha permitido cinco carreras en cinco aperturas desde que se unió a los Cubs en un acuerdo con los New York Mets en la fecha límite.

De tira y agáchate

El segundo partido de tres jonrones de Bregman en tres semanas le dio 23 en la temporada. Los nueve jonrones también fueron la mayor cantidad permitida por los Brewers esta temporada.

Tyrone Taylor y Nico Hoerner conectaron jonrones consecutivos ante Harrison en la primera, y Bregman conectó en la segunda. Seiya Suzuki y Bregman conectaron dos jonrones consecutivos en la cuarta entrada, el octavo set de jonrones consecutivos de los Cubs esta temporada.

Harrison (10-4) solo había permitido dos carreras limpias en 12 entradas anteriores contra los Cubs este año, pero permitió nueve carreras con 10 hits en 3 entradas y dos tercios el lunes, mientras su efectividad de la temporada subía de 2.79 a 3.45.

Fuente: Tribuna del Yaqui