Ciudad de México.- César Huerta ya se encuentra en la CDMX para completar su regreso a la Liga MX con los Pumas. El ‘Chino’ fue recibido por decenas de aficionados en el aeropuerto, donde también atendió a la prensa y habló de lo que representará en su carrera el regresar con el conjunto auriazul para el Apertura 2026
¿Cómo fue su llegada a la CDMX?
Los aficionados de Pumas se dieron cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México desde las primeras horas del miércoles, 26 de agosto para recibir al atacante nacional. Tras otorgar autógrafos y conceder fotografías, César Huerta ofreció sus primeras declaraciones, donde relató su sentir tras regresar al balompié mexicano.
Huerta reconoció que regresar implicó poner en pausa su intención de continuar en Europa, aunque aseguró que la posibilidad de volver a Pumas hizo más sencilla su decisión: “Con mucha ilusión y con muchas ganas. Pensando en Pumas fue fácil la la decisión, abandonar ahí por por un por un tiempo mi sueño, por todo lo que he pasado. Creo que eso fue la parte difícil, pero me lo puso muy fácil“.
El ‘Chino’ también reveló que tuvo algunos acercamientos durante el mercado de fichajes para permanecer en Europa, aunque ninguno llegó a convertirse en una propuesta formal. “Tuve propuesta. Nunca nunca ofertas, pero yo yo siempre estuve convencido de que quería venir a Pumas“, afirmó el atacante.
¿Por qué cerró su etapa con el Anderlecht?
Huerta dejará atrás una aventura europea marcada principalmente por los problemas físicos. El mexicano explicó que solamente pudo competir durante una parte de su estancia en Bélgica y posteriormente tuvo que someterse a dos cirugías, situación que frenó su continuidad y complicó su permanencia en el club, quien terminó apartándolo en las últimas semanas.
No puedo hacer un balance, en realidad solo jugué seis meses en Europa y lo demás estuve arrastrando ahí problemas de lesión, dos cirugías. Por ahí se se ha hablado mucho que que tuve que aferrarme un poco más allá y lo hice. Me esperé hasta casi el cierre del mercado, que es en cinco días, para ver si me salía una opción, pero del club me cerraron las puertas, me dijeron que no contaban conmigo, me separaron del del grupo”.
Por último, Huerta se mostró optimista al afrontar una segunda etapa con Pumas, asegurando que buscará conseguir el título del Apertura 2026 y regresarle un poco a la afición auriazul que lo apoyó durante varios años. “Pasé semanas difíciles. No quedó en mis manos y vengo con mucha ilusión ahora con Pumas y sé que tengo algo pendiente también acá“, señaló.
¿Qué sigue para el ‘Chino’ Huerta?
Ahora, Huerta deberá superar los exámenes médicos y completar los últimos detalles de su vínculo antes de estampar su firma. Una vez terminado el proceso, Pumas podrá hacer oficial su incorporación para el Apertura 2026 y el mexicano comenzará su segunda etapa con el conjunto auriazul.
Fuente: Tribuna del Yaqui
