Ciudad de México.- Armando González está cada vez más cerca de debutar en el futbol europeo. Después de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Olympiacos, la ‘Hormiga‘ ya fue registrada por el club griego y podría sumar sus primeros minutos en la Superliga de Grecia durante los próximos días.

¿Cuándo fue presentado con el Olympiacos?

El delantero mexicano viajó a Atenas el jueves 20 de agosto, aunque su incorporación se hizo oficial hasta el sábado 22. González Alba fue anunciado mediante un comunicado publicado en el sitio oficial del Olympiacos y diferentes publicaciones en las redes sociales del histórico conjunto griego.

De acuerdo con Transfermarkt, el Olympiacos habría acordado con el atacante un contrato por cinco temporadas, con un sueldo de 15 millones de euros anuales. La ‘Hormiga’ dejó Chivas después de disputar 69 partidos oficiales, marcar 29 goles y registrar cuatro asistencias, además de conquistar el título de goleo del Apertura 2025.

¿Cómo ha sido su estadía en Grecia?

Pocas horas después de su presentación, González acudió al Estadio Georgios Karaiskakis para presenciar el triunfo del Olympiacos sobre el Atromitos. Posteriormente, el mexicano comenzó a integrarse de manera gradual a los entrenamientos del primer equipo, mientras continúa con su proceso de adaptación al futbol griego.

El club de El Pireo también avanzó en los trámites necesarios para su debut, pues González ya aparece registrado como jugador del Olympiacos en el portal de la Superliga de Grecia. Además, recibió el dorsal 34, número que utilizó durante su etapa con el Guadalajara.

“Espero que sea una noche muy bonita, dar mi máximo esfuerzo y primero Dios, meter un gol. Tengo muchas ganas de meter goles aquí”, declaró González Alba sobre las expectativas de su presentación en cancha con el Olympiacos.

¿Cuándo debutará Armando González en Europa?

Aunque todavía no existe una fecha confirmada para su estreno, la ‘Hormiga’ podría tener sus primeros minutos esta misma semana. El Olympiacos visitará al Asteras el domingo 30 de agosto, en la segunda jornada de la Superliga de Grecia, duelo que aparece como una posibilidad para el debut oficial del delantero mexicano.

Fuente: Tribuna del Yaqui