Ciudad de México.- Gilberto Mora llegará a la Leagues Cup 2026 con una etiqueta que pocos esperaban. El juvenil mexicano de Xolos de Tijuana se presentará como el futbolista con mayor valor de mercado del torneo, por encima de figuras internacionales como Lionel Messi, Heung-Min Son y Robert Lewandowski.

¿Por qué Gilberto Mora es el jugador más valioso de la Leagues Cup?

El canterano mexicano incrementó recientemente su valor de mercado hasta los 25 millones de euros, cifra que lo coloca como el futbolista más cotizado de toda la competencia que enfrenta a clubes de la Liga MX y la MLS. Mora pasó de los 9 millones a su valor actual luego de robarse los reflectores en la Copa del Mundo 2026.

Con esa valoración, Mora supera por 10 millones de euros a Lionel Messi y Heung-Min Son, ambos tasados en 15 millones de euros, además de dejar atrás a otras figuras como Evander, Rodrigo De Paul y Robert Lewandowski. El mediocampista llega al torneo convertido en una de las grandes promesas del fútbol mexicano y será uno de los jugadores a seguir durante el certamen.

¿Qué otros mexicanos aparecen entre los más valiosos?

Además de Gilberto Mora, otros futbolistas mexicanos lograron colocarse entre los diez jugadores con mayor valor de mercado de la Leagues Cup. El delantero de Chivas, Armando ‘Hormiga’ González, comparte el tercer escalón con una valoración de 15 millones de euros.

Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, aparece con un valor de 14 millones de euros. La lista también incluye a Germán Berterame, delantero del Inter Miami, quien cierra el top 10 con una valoración de 12 millones de euros.

¿Quiénes son los jugadores más valiosos de la Leagues Cup 2026?

  1. Gilberto Mora – 25 millones de euros
  2. Evander – 16 millones de euros
  3. Anders Dreyer – 15 millones de euros
  4. Armando González – 15 millones de euros
  5. Lionel Messi – 15 millones de euros
  6. Heung-Min Son – 15 millones de euros
  7. Rodrigo De Paul – 14 millones de euros
  8. Erik Lira – 14 millones de euros
  9. Petar Musa – 12 millones de euros
  10. Germán Berterame – 12 millones de euros

Ahora, con la presión de ser una de las principales figuras de la Leagues Cup, Gilberto Mora se prepara para hacer su debut en la edición 2026. El centrocampista juvenil encabezará a Xolos de Tijuana este jueves, 6 de agosto cuando se enfrenten a los Portland Timbers en la primera jornada del certamen.

Fuente: Tribuna del Yaqui