Santo Domingo, República Dominicana.- Será este jueves 29 de julio cuando ruede el balón y la Selección Mexicana Sub 23 haga su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, enfrentándose a su similar de Venezuela.

Este choque también representará el estreno del sonorense Eder López en un torneo internacional representando al Tri, quien además llega como uno de los jugadores con más minutos en la primera división de la Liga MX.

De Singapur para toda la región

El lateral, originario de la comunidad de Singapur, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, se perfila para salir como titular y ser uno de los jugadores a seguir que tendrá México en el torneo, debido a las cualidades que tiene dentro de la cancha.

El actual jugador de León en la Liga MX reportó con la escuadra nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde hace unas semanas, por lo que llegará en gran forma física y mental. Considerando además que ha estado en los procesos del Tri en las últimas fechas FIFA.

Desde su debut en la Primera División, a sus 18 años el pasado 13 de julio de 2024 con Juárez, el de San Ignacio ha tenido un ascenso destacado, pues ha visto actividad en torneos como la Leagues Cup y cada vez suma más minutos en primera división. Mientras que con el Tri Sub 23 tiene toda la confianza del entrenador Eduardo Arce.

A pesar de salir de una región donde el futbol no es el deporte más seguido, el exjugador de los Cimarrones de Sonora ha mostrado gran dedicación y esfuerzo para irse ganando un nombre y ser tomado en cuenta en este tipo de eventos.

Dónde ver el juego

El debut del Tri sub-23 en el certamen será este jueves 30 de julio a las 14:00 horas del centro de México. Mientras que el partido del conjunto nacional se podrá ver mediante la cuenta de YouTube de Claro Sports o a través de FOX Sports.

Fuente: Tribuna del Yaqui