Ciudad de México.- Gilberto Mora volvió a demostrar por qué es una de las mayores promesas del futbol mexicano. El mediocampista regresó a las canchas tras su participación en el Mundial 2026, marcó el gol con el que Xolos derrotó al León en la jornada 2 del Apertura 2026 y, al finalizar el encuentro, rompió el silencio sobre su posible fichaje con un club de Europa.

¿Cómo fue el regreso de Gilberto Mora a la Liga MX?

La joya de Tijuana ingresó en la segunda mitad del encuentro disputado en el Estadio Caliente y su impacto fue inmediato. Apenas ocho minutos después de entrar al terreno de juego, convirtió desde el punto penal el único gol del compromiso, dándole a Xolos un triunfo que lo colocó de manera momentánea en la cima del Apertura 2026.

¿Qué dijo Gilberto Mora sobre su futuro en Europa?

Tras el encuentro, Mora fue cuestionado sobre los constantes rumores que lo vinculan con clubes del futbol europeo. El juvenil aseguró que, por ahora, no existe ninguna negociación formal y dejó claro que su prioridad es mantenerse concentrado en Tijuana. “Voy a enfocarme en el club. Mi representante no me ha dicho nada y pues esperemos que se dé”.

Pienso en el día a día, seguir mejorando y trabajando. Trato de disfrutar, pues aún no sé qué vaya a pasar. Estoy enfocado en pelear por el título aquí con Xolos y veremos qué sucede después”.

El mediocampista también habló sobre la responsabilidad de portar el dorsal 10, uno de los números con mayor peso en el futbol. “Es un número importante, pero siempre trato de ser yo mismo dentro del campo para demostrar mi fútbol. Espero seguir haciéndolo este torneo y después veremos qué pasa”.

¿Cuándo podría concretarse su fichaje?

Jorge Hank, presidente del Club Tijuana, confirmó que Gilberto Mora podrá emigrar al futbol europeo hasta octubre próximo, cuando alcance la mayoría de edad y cumpla con los requisitos establecidos por la FIFA para una transferencia internacional. Hasta entonces, el juvenil continuará defendiendo la camiseta de Xolos, mientras clubes como Barcelona, Arsenal, Liverpool y Borussia Dortmund permanecen atentos a su evolución de cara al esperado salto al futbol europeo.

Fuente: Tribuna del Yaqui