Ciudad de México.- La Selección Mexicana ya tiene sus primeros duelos programados, donde Rafael Márquez se estrenará como entrenador internacional. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer una gira de cuatro compromisos a finales del 2026, dando inicio oficial al proyecto rumbo al Mundial 2030.
¿Cuándo debutará Rafael Márquez como técnico de México?
El estreno de Márquez en el banquillo nacional será el 26 de septiembre en Baltimore, donde México disputará su primer compromiso de la Fecha FIFA. El encuentro marcará el inicio de un nuevo proyecto que buscará darle continuidad al crecimiento mostrado por el ‘Tricolor‘ en el Mundial 2026.
Contenido de Twitter miseleccionmx
Tres días después, el 29 de septiembre, la selección viajará a Nueva York para disputar su segundo partido en el Red Bull Arena. La actividad continuará en octubre con una visita a Phoenix, Arizona, donde el conjunto nacional jugará su tercer compromiso el 3 de octubre.
La gira concluirá el 6 de octubre en Pasadena, California, sede del cuarto y último partido de esta primera ventana internacional bajo la dirección de Rafael Márquez. Con ello, el conjunto ‘Tricolor’ completará un recorrido por territorio estadounidense, uno de los mercados más importantes para la Selección Mexicana.
¿Quiénes serán los rivales de México en la siguiente Fecha FIFA?
- 26 de septiembre: México vs Colombia en Baltimore
- 29 de septiembre: México vs Perú en la Red Bull Arena, NY
- 3 de octubre: México vs Estados Unidos en Phoenix
- 6 de octubre: México vs Chile en el Rose Bowl, Pasadena
Contenido de Twitter GibranAraige
¿Qué representa esta primera gira?
Más allá de los resultados, estos cuatro encuentros significarán el primer contacto de Rafael Márquez con su plantel durante una Fecha FIFA. Será también la primera oportunidad para que el nuevo estratega implemente su idea futbolística y comience a moldear al equipo que buscará competir rumbo al Mundial de 2030.
Con esta gira, la Selección Mexicana pondrá en marcha una nueva etapa bajo el mando de uno de los máximos referentes en la historia del futbol nacional. El camino de Rafael Márquez como entrenador del cuadro nacional iniciará oficialmente el 26 de septiembre en Baltimore, donde afrontará el primero de los desafíos de un proceso que buscará llevar a México a un nuevo nivel en el escenario internacional.
Contenido de Twitter miseleccionmx
Fuente: Tribuna del Yaqui
