Houston, Estados Unidos.- Cabo Verde sigue escribiendo su nombre en los libros de historia, ya que este viernes 26 de junio empató ante Arabia Saudita 0-0 y con esto logra clasificar en su primera Copa del Mundo a los 16avos de final.

Los de África avanzaron como segundos del Grupo H, con tres puntos, detrás de España (7 puntos) y por delante de Uruguay (2) y Arabia Saudita (2). Cabe destacar que igualmente el conjunto sigue sin conocer la derrota en el torneo, luego de empatar todos sus compromisos, por lo que sigue vivo el sueño del pequeño país africano, de tan solo medio millón de habitantes.

En este duelo celebrado en Houston, Cabo Verde demostró madurez, no se apresuró, ni forzó jugadas, defendió con orden y recurrieron nuevamente a su arquero, Vozinha, quien es una de las grandes sensaciones en lo que va de la competencia.

Inclusive los ahora clasificados fueron el equipo que más buscó el gol; Laros Duarte perdonó la primera en el 75 en un mano a mano con el portero y, diez minutos después, Pina estrelló su tiro con un defensa de Arabia Saudita.  La última oportunidad fue para Garry Rodrigues, en el último suspiro, quien falló de volea.

Cabe destacar que el resultado favoreció a los africanos de manera circunstancial, ya que Uruguay cayó ante España y eso permitió que siguieran en la segunda posición de su sector; de lo contrario, se hubieran despedido del máximo evento deportivo.

Con este resultado, la selección de Cabo Verde clasificó a la siguiente ronda, en lo que significa una verdadera hazaña, pero le tocaría medirse ante uno de los favoritos para levantar la corona, como lo es, Argentina de Lionel Messi.

El duelo será el próximo viernes 3 de julio en Miami, casa de ‘La Pulga‘ y si bien y es cierto que la Albiceleste salta como favorita, Cabo Verde se ha encargado de dar la sorpresa en la presente justa internacional, teniendo a Vozinha  como su principal figura.

Por otra parte, Arabia Saudita y Uruguay, rivales de este mismo grupo, terminaron por despedirse de la Copa del Mundo, no lograron meterse entre los mejores terceros lugares, ya que solamente sumaron dos unidades de nueve posibles.

Fuente: Tribuna del Yaqui