Ciudad de México.- Todos en Los Ángeles están aguantando la respiración en torno a Shohei Ohtani. El astro japonés no pudo ser incluido en la alineación para el primero de la serie ante los Chicago White Sox tras presentar un problema de inflamación en la rodilla izquierda que lo mantendrá al día con los Dodgers.
¿Cómo se lesionó?
El japonés tuvo que salir del encuentro ante los Pittsburgh Pirates del pasado jueves, 11 de junio, luego de presentar dolor en la rodilla izquierda cuando se disputaba la séptima entrada. En ese punto, Ohtani había conectado un cuadrangular, además de un imparable y dos bases negociadas.
“Le comentó al fisioterapeuta que sentía una molestia detrás de la rodilla y no le vi sentido a arriesgarlo“, señaló Dave Roberts, manager de Los Ángeles. Por su parte, Shohei no estuvo disponible para atender a los medios al finalizar el encuentro.
¿Es grave la lesión de Ohtani?
De acuerdo al propio Dave Roberts, el problema que presenta su jugador estelar no amerita ser ingresado a la lista de lesionados. El mandamás de los actuales bicampeones señaló que Ohtani fue sometido a las pruebas pertinentes donde no hay evidencia de daño óseo.
Hoy está bien. Creo que le hicimos unas imágenes. No hubo hallazgos. Es solo el desgaste normal. Al principio pensé que era el isquiotibial, pero era la rodilla. Así que simplemente se irritó un poco, se inflamó un poco”.
El nipón no fue considerado para el primer duelo de la serie ante los White Sox por precaución, aunque Roberts señaló que espera tenerlo de vuelta en algún punto de este mismo fin de semana. También, el manager de Los Ángeles aseguró que tiene previsto que haga su siguiente aparición monticular el próximo miércoles, 17 de junio.
¿Cómo ha sido la temporada 2026 para Ohtani?
El slugger de 31 años batea promedio de .305 con 13 cuadrangulares y 40 carreras impulsadas en 67 compromisos con los Dodgers. Como lanzador, Shohei Ohtani tiene marca de seis triunfos y dos descalabros, dejando una minúscula efectividad de 1.06 con 73 ponches recetados en 73.1 innings lanzados.
Fuente: Tribuna del Yaqui
