Ciudad de México.- La Copa del Mundo 2026 ya está en marcha. Tras la ceremonia de apertura y el triunfo de la Selección Mexicana sobre Sudáfrica en la cancha del Estadio Ciudad de México, el torneo más importante del futbol internacional continuará su actividad en el resto de las sedes oficiales distribuidas entre México, Estados Unidos y Canadá.
Con el primer encuentro ya disputado, Guadalajara será la siguiente ciudad mexicana en albergar un compromiso mundialista, marcando así el inicio de la actividad en una nueva sede dentro del certamen organizado por la FIFA.
¿Cómo fue el partido entre México y Sudáfrica?
La Selección Mexicana comenzó su camino en la Copa del Mundo con una sólida victoria de 2-0 sobre Sudáfrica. Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron al conjunto dirigido por Javier Aguirre sus primeros tres puntos del torneo y el liderato momentáneo del Grupo A.
¿Cuál será el siguiente partido del Mundial 2026?
Superada la inauguración en la capital del país, la actividad continuará este mismo jueves 11 de junio con el duelo entre Corea del Sur y Chequia. El encuentro está programado para las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y se disputará en la cancha del Estadio Guadalajara.
¿Cuándo comenzarán los partidos fuera de México?
La actividad fuera de territorio mexicano arrancará el viernes 12 de junio. El primer encuentro se celebrará en el Estadio Toronto, donde Canadá hará su presentación mundialista frente a Bosnia y Herzegovina en la jornada inaugural del país de la hoja de maple. Por su parte, Estados Unidos será el último de los tres anfitriones en entrar en acción cuando su selección enfrente a Paraguay, protagonizando la tercera inauguración de una edición histórica de la Copa del Mundo.
A partir del 13 de junio, el torneo adoptará su ritmo habitual con cuatro encuentros diarios durante la fase de grupos. La competencia se extenderá hasta el 19 de julio, fecha en la que se disputará la gran final en el Estadio Nueva York-Nueva Jersey para definir al nuevo campeón del mundo.
Fuente: Tribuna del Yaqui
