Ciudad de México.- Javier Aguirre dio a conocer que, con dos semanas para que llegue el inicio del Mundial 2026, ya tiene definida la convocatoria de 26 jugadores. El entrenador afirmó que tras varias semanas en concentración, ya tiene en claro qué elementos participarán con el combinado ‘Tricolor‘, aunque dejó ver que su decisión generará polémica entre la afición.

¿Qué jugadores estarán convocados?

A pesar de adelantar que ya tiene la convocatoria, no reveló ningún nombre de los elementos que tienen su cupo asegurado en la Copa del Mundo 2026. A falta de confirmación oficial, jugadores internacionales como Santiago Giménez, Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y elementos consolidados en la Liga MX como Gilberto Mora, ya estarían dentro de la lista.

“El proceso selectivo ha hecho que algunos se tengan que quedar en el camino. Es normal porque no caben todos. Teníamos una población de más de 50 jugadores. Ya se reduce. Pusimos 55 para el Mundial, de ahí tiraremos. Pero la lista de 25 o 26 la tengo segura“, afirmó el ‘Vasco’.

¿Cuándo se definió la lista?

En declaraciones realizadas en el podcast ‘El Posscass de Compass‘, Aguirre afirmó que hay jugadores que aseguraron su sitio desde la pasada gira por Centro y Sudamérica, donde demostraron su capacidad de trabajar bajo presión. “Han pasado filtros. Los hemos sometido. Me los llevé a Brasil, Argentina, Bolivia, Panamá, lugares donde no son hostiles, pero tampoco somos locales. Han mostrado personalidad“.

El seleccionador nacional también dejó en claro que, al revelar la lista, habrá mucha polémica por las decisiones que haya tomado, aunque también señaló que eso sucede en todos los ciclos mundialistas. “Nunca le vas a dar gusto a todo el mundo“, señaló.

La Selección Mexicana se enfrentará a Australia el próximo sábado, 30 de mayo. Se espera que después de dicho encuentro, los jugadores que no fueron considerados por Javier Aguirre abandonen la concentración y el 1 de junio se dará a conocer de manera oficial la convocatoria nacional para el Mundial 2026.

México cerrará su ciclo de preparación enfrentando a Serbia el jueves 4 de junio en la cancha del Estadio Nemesio Diez. La Selección Mexicana protagonizará la jornada inaugural del Mundial 2026, enfrentando a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, el próximo jueves 11 de junio.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui