Ciudad Obregón, Sonora.- En junio regresa la fiesta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), pero en categoría merno de edad, con el arranque de la cuarta edición del Torneo Infantil que se celebrará del 4 al 7 de junio, en Ciudad Obregón.

El certamen es en las categorías 11 y 12 año de edad, donde se buscará un nuevo campeón ya que en los tres años anteriores, los  Naranjeros de Hermosillo se ha presentado como el principal protagonista, llegando a tres finales y conquistando dos trofeos, mientras que el otro favorito con los Charros de Jalisco, que llegan como los actuales monarcas.

Cabe destacar que, este torneo es nuevo en el país, se hizo con motivo de las celebraciones del 75 aniversario de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), siendo Culiacán la ciudad que recibió a los 10 equipos del circuito.

Naranjeros levantando la corona

Naranjeros levantando la corona

En esa ocasión, los de la capital de Sonora se coronaron, luego de vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 2-0. Yustin Canizales de los Naranjeros se proclamó Campeón Bateador con promedio de .688. Mientras que ese mismo año, Sebastián Lozano, de los regios, fue el Campeón de Pitcheo al dejar un promedio de 0.00, permitiendo sólo un hit y regalando una base por bolas en cinco entradas.

Posteriormente y luego de una pausa por la pandemia, en 2023 se retomó este torneo, pero ahora celebrándose en Ciudad Obregón, en le Estadio Yaquis. Hermosillo se impuso en la Final a los Charros de Jalisco por pizarra de 6-4, convirténse en bicampeones, siendo el Juador Más Valioso del Torneo Gerónimo Pérez quien lanzó la ruta completa en las semifinales frente a Cañeros. Cabe mencionar que participaron los 10 equipos de la LAMP y se sumaron equipos representantes de Grupo México y del famoso programa Lanzadores del Futuro.

Mientras que el año pasado los Charros de Jalisco se impusieron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, llevándose la corona de la tercera edición. El Premio al Jugador Más Valioso de la Final, fue para Yadier Romo. Además por segundo año consecutivo el Estadio Yaquis vibró con una gran final, que se decidió en el último suspiro, quitándole el tricampeonato a Hermosillo.

Ahora, para este año, volverán a participar los 10 equipos del circuito y será el jueves 28 de mayo cuando se informen los detalles de esta cuarta edición.

Fuente: Tribuna del Yaqui