Las Vegas, Estados Unidos.-El país tendrá un nuevo exponente en el mejor octágono del mundo, laUFC, ya que este jueves 5 de febrero, la empresa confirmó que la exfigura deUp Next Fighting, el mexicanoGianni Vázquez, hará su debut este sábado anteJavid Basharat.
Aunque el conocido como ‘Kriptonita‘ ya llevaba años en la élite de lasArtes Marciales Mixtas (MMA), pero fuera de laUFC, una lesión deSaid Nurmagomedovprovocó queDana Whitey su equipo de trabajo tuvieran que encontrar un reemplazo de último momento y fue así como llamaron al capitalino.
El estreno no será nada sencillo, pues además del corto tiempo de preparación, Gianni se medirá ante un oponente que suma cinco combates dentro de la UFC y que 11 de sus 13 victorias las ha conseguido por la vía de la finalización. En su más reciente combate, el deAfganistán, cayóRicky Simón, quien es precisamente parte del equipo del mexicano.
Hay Noticia uD83DuDEA8
Hay Debut uD83DuDEA8
Hay Flyer uD83DuDEA8Gianni Vazquez uD83CuDDF2uD83CuDDFD vs Javid Basharat uD83CuDDE6uD83CuDDEB 7 de febrero#UFCVegas113pic.twitter.com/qwrxavNQL4
— MMA Latinoamérica (@ClubDeLasMMA)February 5, 2026
Mientras que Vázquez, con una marca de 13 victorias, cuatro derrotas y un empate, viene de ser una de las estrellas más importantes deUp Next Fighting, donde consiguió varios campeonatos y ganó las cinco contiendas que tuvo en esa promotora de artes marciales mixtas.
A su vez, Gianni Vázquez es conocido en el gremio delMMA, por ser el único peleador que ha podido derrotar al actual número 10 de peso gallo,David ‘El Doctor’ Martínez, a quien superó por decisión dividida, cuando ambos pertenecían aCombate Global. También ‘Kriptonita‘ ya se enfrentó aÉdgar Chairez, quien es otro de los contendientes más destacados que tiene el país. A diferencia de su duelo con Martínez, ante el ‘Cachanilla’Gianni cayó por un armbar en el cuarto episodio.
Con esta nueva adquisición, ya son más de 20 aztecas los que pertenecen al roster oficial de la UFC, de los cuales siete se encuentran entre los mejores del mundo, lo que pone en evidencia el gran nivel que tieneMéxicoen la empresa más importante de artes marciales mixtas.
¿Dónde ver su debut?
El estreno de Gianni Vázquez en la jaula de UFC será este sábado 7 de febrero en elMeta APEX, de Las Vegas, en una cartelera que será encabezada porMario Bautistafrente aVinicius Oliveira. El mexicano está programado en la ronda preliminar, por lo que estaría subiendo al octágono alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Sonora).
Gianni Vázquez debuta este fin de semana UFC, pero ya tiene experiencia contra dos peleadores de su país que ya están en UFC
? Tiene una derrota contra Chairez en una pelea intensa donde perdió en el 4 round
?Le quito el invicto a David Martinez y solo él le ha ganado hasta hoypic.twitter.com/rn0P8gXChS— Latin Fist MMA uD83DuDC4AuD83DuDD25 (@LatinFist)February 5, 2026
Fuente: Tribuna del Yaqui
