Oslo, Noruega.-Petter Northug, bicampeón olímpico en esquí de fondo, admitió quetenía cocaína en su poderyconducíaaexceso de velocidadybajo el efecto de sustancias.

La estrella noruega, que obtuvodos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010en Vancouver y conquistó el campeonato mundial 13 veces, se retiró del deporte en 2018.

Cometí un grave error”, escribió Northug, de 34 años, en Facebook. “Conducía demasiado rápido y fui trasladado a la sala de emergencias para una prueba sanguínea. Además, la policía encontró una pequeña cantidad de drogas en mi casa. Se trata de cocaína”.

Después de ser detenido por exceso de velocidad, la policía registró su hogar y halló la cocaína.

El lunes, la fiscal Silje Haugerstuen Bergsholm dijo a la agencia de noticias noruega NTB que Northug enfrenta cargos preliminares por conducir a 168 km/h en una zona de límite de 110 km/h, conducir bajo el efecto de una sustancia y posesión de narcóticos.

Fuente: AP