Ciudad de México.-Luego de casi dos años de cerrar sus puertas, por fin este sábado 28 de marzo el‘Coloso de Santa Úrsula’,llamado ahoraEstadio Banorte, abrió sus puertas previo a laCopa Mundial 2026, y lo hizo ante una gran expectativa del aficionado mexicano, pero donde el resultado afortunadamente no estuvo acompañado, ya que el Tri empató 0-0 ante Portugal.
Aunque el conjunto del ‘Vasco’Aguirretuvo sus momentos y llegó a poner en complicaciones a su rival, al final fueron los lusitanos los que controlaron más el balón y generaron más jugadas, pero ninguna de sus estrellas pudo vencer al ‘Tala‘Rangel, que saltó como titular esta noche.
Acciones
Estrenando el uniforme blanco y con la novedad deÁlvaro Fidalgoen el centro del campo,Méxicosaltó a su remodelada casa con los ánimos renovados y la ilusión de demostrar que están hechos para hacer grandes cosas en laCopa del Mundoque se jugará en territorio azteca.
¡VIVA MÉXICO! uD83CuDDF2uD83CuDDFD uD83CuDF87
Con fuegos artificiales y la bandera mexicana reflejada en todo el estadio Banorte, así termina el show de medio tiempo entre México y Portugalpic.twitter.com/kwg2M1fNmc
— Universal Deportes (@UnivDeportes)March 29, 2026
Además del jugador de Betis, otra de las novedades fue la titularidad del jugador del Atlético de MadridObed Vargasy la presencia de Brian Gutiérrez de Chivas. Mientras que caras conocidas comoRaúl Jiménez, Roberto Alvarado, Erik Lira, Jesús Gallardoy los sonorensesJohan Vásquez y César Montestambién saltaron como titulares.
Mientras que por los lusitanos salieron desde el inicioBruno Fernandes, Goncalo Ramos, Chico Conceicao y Joao Félix.Inclusive fue ese tridente quien puso en predicamentos a la zaga defensiva azteca en el primer tiempo; Gonçalo Ramos tuvo la más clara, estrellando el balón en el poste a la media hora del juego.
Para la segunda mitad,Julián Quiñones y Charly Rodríguezentraron como revulsivos. A su vez, los visitantes siguieron con su misma fórmula, controlando el balón y disparando a la portería del arquero de lasChivas Rayadas del Guadalajara.Ante eso, el ‘Vasco’ volvió a sacudir el banquillo: entrando Berterame, Ledezma, ‘Chiquito’ y el jugador del momento Armando ‘Hormiga’ González. Fue precisamente el delantero del Guadalajara quien tuvo la mejor jugada del partido. En la recta final, el delantero del Tri recibió un centro de ensueño de Julián Quiñones dentro del área, pero al rematar de cabeza cerró los ojos y el balón se fue desviado.
uD83DuDEA8 ¡NO TE LO PUEDO CREER! ? ¡Era GOL CANTADO DE LA HORMIGA! uD83DuDE31 ¡Quiñones le puso un BOMBÓN pero el de Chivas no la pudo aprovechar! uD83CuDDF2uD83CuDDFDuD83DuDD25#ElMundialEsNuestropic.twitter.com/DRrOaOW7y6
— TUDN MEX (@TUDNMEX)March 29, 2026
Al final, ambos equipos no se hicieron daño y firmaron un agridulce empate, que igualmente quedará en los libros de historia, al tratarse del primer partido que tuvo el ‘Coloso de Santa Úrsula’, ahora bajo el nombre del Estadio Banorte, conocido anteriormente como Estadio Azteca.
Fuente: Tribuna del Yaqui
