Ciudad de México.-Luis Ángel Malagónreapareció con un desolador mensaje en sus redes sociales tras haber sufrido una aparente lesión de gravedad mientras jugaba laConcachampionscon elAmérica. El guardameta titular de lasÁguilaspodría causar baja por varios meses, lo que también lo privaría de disputar laCopa del Mundo 2026con laSelección Mexicana.
Dicho percance se dio en el compromiso entre el América y elPhiladelphia Union, mismo que terminó ganando el conjunto mexicano con marcador de un tanto por cero. La lesión del cancerbero se dio sobre elminuto 38, cuando intentó despejar un balón, pero seterminó resbalandoy no pudo hacer contacto con el esférico; el elemento ya no se pudo reincorporar yabandonó la cancha en camilla.
#Deportes| América consigue costosa victoria en Concachampions; vence a Philadelphia pero se lesiona Malagón ?uD83EuDD29https://t.co/4ofPnACiUW
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)March 11, 2026
A las horas del silbatazo final, el guardameta estelar de laLiga MXlanzó un pequeño comunicado a través de su cuenta deInstagram, donde dejó en claro el momento tan complicado al cual se enfrenta. “Herido y triste con el alma hecha pedazos. Tratando de entender la situación y preguntando “¿por qué?”.
Hay momentos en la vida difíciles de entender. Sobre todo, cuando te manejas en línea recta y de buena fe, hoy con todo el dolor de mi corazón quiero agradecer a toda la gente, a mis compañeros por sus palabras y oraciones”.
América uD83EuDD85
El mensaje que ha publicado Luis Ángel Malagón en su cuenta de Instagram.
“Herido y triste, con el alma hecha pedazos… Dios algún día me dará la respuesta”.pic.twitter.com/GoHkq32min
— León Lecanda uD83EuDD81 (@Leonlec)March 11, 2026
¿Cuál es la lesión de Malagón?
A falta de confirmación oficial y por lo visto en el partido de las Águilas, Luis Ángel pudo haber sufrido unarotura del tendón de Aquiles, una de las lesiones más dolorosas y complicadas en el ámbito deportivo. Este problema estaría causando que visite el quirófano y loalejara de las canchaspor un lapso que rondaría entre losseis meses y un año, aunque se tendrá que esperar los resultados de las pruebas especializadas a las que será sometido.
Además de perder la continuidad como el cancerbero inicial paraAndré Jardine, en caso de confirmarse la gravedad del problema, estaría descartado para participar en elMundial 2026. Malagón ha sido un constante en las últimas convocatorias deJavier Aguirrey era el mayor contendiente para tomar la titularidad del arco para la justa mundialista con el combinado mexicano.
Parece ser que Luis Angel Malagón se rompió…
Se perdería la copa del mundouD83CuDDF2uD83CuDDFD?uD83CuDFC6
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo)March 11, 2026
Fuente: Tribuna del Yaqui
