Ciudad de México.-Este 8 de marzo de 2026 no solamente se conmemora elDía Internacional de la Mujer,también miles de mujeres aprovechan la fecha para defender sus derechos, por lo que la cantanteSasha Sokolno fue la excepción, ya que decidió pronunciarse a través de su perfil en X (antes Twitter), donde nuevamente trajo a colación elabuso sexualque denunció en contra del productor musicalLuis de Llano.

La artista mexicana compartió que la sentencia en contra del responsable de varias telenovelas deTelevisano ha sido cumplida y posteriormente añadió que se sientecansada de su búsqueda por obtener justicia.A pesar de ello dejó en claro que el silencio nunca será una opción y continuó contando esta historia que resurgió cuando acudió a las autoridadeshace cuatro añospara acusar al hombre que trabajó enAtrévete a Soñar.

Para empezar, la exTimbiriche explicó que laSuprema Corte de Justiciasentenció al productor a ofrecer unadisculpa públicay a pagar unadeterminada cantidad de dineroque sería donada a una institución de defensa de menores. Sin embargo, en la actualidad, según Sasha, Luis de Llanotodavía no ha cumplidocon ninguno de los puntos acordados y se justifica diciendo que “no quiere revictimizarmeal hacer una disculpa pública”, puntualizó la cantante.

Luis de Llano
Luis de Llano

Como consecuencia de lo anterior, la famosa considera que esto es solo un pretexto, además de serabsurdo. La compositora cree firmemente que revictimizar significa lo contrario: “Revictimizar significa profundizar el dolor emocional y exactamente eso hace Luis al evadir su obligación ante la justicia y ante mí.¿Por qué es importante para mí que ofrezca esta disculpa?Porqueal reconocer sus actosse establece la verdad”.

8M 2026

Dudé mucho si el día de hoy debía escribir algo o no. Dudé, porque sé que hay personas que están cansadas de mi historia.

La verdad yo también estoy cansada —y sé que muchas mujeres que buscan justicia
también lo están.

Estamos cansadas de plantear nuestros argumentos,…

— Sasha Sokol (@SashaSokol)March 8, 2026

De igual manera, enfatizó que su objetivo siempre ha sido que el productor Luis de Llanoasuma su responsabilidad.Asimismo, agregó que, aunque haya personas a las que les resulte incómodo que siga sacando a colación el tema, ella no dejará de hacerlo, no solo por sí misma, sino tambiénpor las demás mujeresque luchan para que la situación para su sexo poco a poco mejore en el mundo.

Fuente: Tribuna del Yaqui