Hermosillo,Sonora.- Con el objetivo de fortalecer la prevención delsarampióny otras enfermedades, laSecretaría de Saluden laUniversidad de Sonorapor medio de módulos informativos y actividades de capacitación. Durante la jornada se contará con orientación a estudiantes y docentes en conjunto con los asistentes sobre los síntomas iniciales y tardíos delsarampión, además de qué medidas preventivas tomar y la importancia de detectarse de manera oportuna la enfermedad.
El personal de salud ha capacitado alrededor de 105 personas que cursan la carrera deTrabajo Social,SociologíayDerecho, quienes han recibido la información necesaria para identificar posibles casos y promover prácticas de prevención. Los módulos de prevención y capacitación se instalan todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas en el campus universitario y forman parte de una estrategia para acercar la información de manera confiable a los estudiantes.
LaSecretaría de Saludresalta que con estas acciones se busca el fortalecimiento de la cultura de la prevención, en especial ante enfermedades que se pueden prevenir con vacunación, y alentar a la población a mantenerse informada sobre los síntomas y las medidas de cuidado. La secretaria recordó que la participación estudiantil es fundamental para la detección temprana de casos y para mantener una sociedad protegida mediante la vacunación.
uD83DuDC89uD83DuDC69??? Salud lleva jornada de vacunación contra sarampión, covid-19 y neumococo a@SoyUnisonen#Hermosillo.https://t.co/4CjmIQhyv5
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente)February 10, 2026
Fuente: Tribuna del Yaqui
