Hermosillo, Sonora.- El presidente municipalAntonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrezratificó elcompromisode su administración con lamejora continuade la seguridad en beneficio de la ciudadanía hermosillense, entregando a los agentes de laPolicía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo3 vehículos pickup híbridosmás uno de gasolina,100 chalecos antibalas,3 mil 780 piezas de uniformesy40 dispositivos ‘Taser’, en cuya adquisición se invirtieron13 millones 299 mil 880 pesos.
“Hoy la corporación dePolicía y Tránsito Municipalestá mucho más equipada, y con este reforzamiento queremos asegurarles a las familias hermosillenses que no vamos a descansar desde el gobierno municipal para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de Hermosillo una ciudad ejemplo en materia de seguridad”, expresóAstiazarán, reiterando que esta entrega es parte del esfuerzo permanente paramejorar sus condiciones de trabajoy laeficiencia de su servicioa la ciudadanía.

Para el alcalde, es una forma de corresponder lo mucho que los agentes hacen a diario por la seguridad en el municipio; además, con la entrega de vehículos, uniformes y equipamiento de seguridad de esta ocasión, significafortalecer al estado de fuerza de la corporación policiaca. En cambio,Alonso Durón Montaño,Comisario General de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, reconoció el valor del presidente municipal para beneficiar a los policías con lo necesario para sacar adelante su trabajo.
“He sido testigo en los últimos 4 años de su gran interés y preocupación por mantenernos siempre con equipo, con unidades y siempre estar al pendiente de nosotros, de alguna necesidad; estos 4 años siento que han sido excelentes en materia de equipamiento”, comentóDurán Montaño, mencionando que es la primera vez que se dota a la corporación de los dispositivos no letales‘Tasers’, brindando unacapacitaciónpara su correcto manejo.
Para laentregade este equipamiento valioso para la buena seguridad de la ciudadanía, se contó con la agradable y honorablepresenciadel Comisario Jefe Luis Fernando Ramírez Salcido; Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor; y los regidores Aurelio Orlando Cuevas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Teresita Gallego, Dulce Robles y Onésimo Aguilera.

Fuente: Tribuna del Yaqui
