Hermosillo, Sonora.-Estemiércoles 18 de febrero, decenas de hermosillenses acudieron desde temprana hora a laCatedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunciónpara recibir la imposición deceniza, acto con el que laIglesia Católicamarca el inicio de laCuaresmay el camino hacia laSemana Santa.

Desde las primeras horas del día, fieles se congregaron en el templo que se ubica sobre laPlaza Zaragozaen pleno centro histórico, para participar en las celebraciones litúrgicas y recibir el símbolo de penitencia y conversión que recuerda la fragilidad humana y la necesidad de renovación espiritual.

La jornada se replicó en parroquias de la ciudad con distintos horarios para facilitar la asistencia de la comunidad, en un periodo de cuarenta días que prepara a los creyentes para la Pascua. Autoridades religiosas destacaron que la ceniza representa un llamado a lareflexión, al ayuno, la oración y la caridad, prácticas tradicionales de este tiempo litúrgico.

Hermosillenses acuden por ceniza cuaresmal; autoridades católicas llaman a la reflexión
Hermosillenses acuden por ceniza cuaresmal; autoridades católicas llaman a la reflexión

Fuente: Tribuna del Yaqui