Ciudad Obregón, Sonora.-Desde muy temprano, lacomunidad católicade Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, se ha hecho presente en lasiglesiasyparroquiaspara laimposición de ceniza.
Hoy,Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, tiempos que invitan a la reflexión, gracia y conversión. “Es una tradición que tenemos en la familia y que hago desde que tengo memoria; mi abuela y mi mamá me llevaban desde que era niña y ahora vengo con mis nietos”, comenta Rosalía.
El obispoFelipe Pozos Lorenzinillamó a vivir estos días en reflexión, oración y conversión. “Todos estamos llamados a reencontrarnos con el Señor; elPapa Franciscotiene una frase muy bella que decía: ‘El Cristo está con los brazos abiertos’, que significa que está esperándonos a que regresemos a él”.
Invitó a la comunidad a caminar juntos y abrir el corazón durante el tiempo de sacrificios, pero hacerlo con amor a Dios y al prójimo. Este 2026, laCuaresma 2026 comenzó hoy 18 de febreroyconcluirá el próximo 2 de abril, que es Jueves Santo.

Fuente: Tribuna del Yaqui
