Hermosillo, Sonora.-El titular de laComisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora(Cedes),Carlos Ernesto Zatarain González, confirmó que elCentro Ecológico en Hermosillo, contará con unacuario, el cual podría comenzar su proceso delicitacióndurante este mes defebrero.

Para tener másatractivosy ofrecer mayor variedad a lasfamilias,Carlos Ernesto Zatarain Gonzálezseñaló que ya se cuenta con elproyecto ejecutivoy se trabaja en lagestión de los recursosnecesarios para arrancar formalmente con el proceso.

Dijo que después de 18 años cerrado, el acuario delCentro Ecológico, se espera la reapertura del área en la temporada deveranoy que pueda ser inaugurado por elgobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Y que en los próximos días tanto la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, como la Secretaría de Hacienda estamos trabajando para tener los recursos e iniciar en este mismo mes de febrero con la licitación para las obras del acuario”, señaló Carlos Zatarain.

uD83DuDC20uD83CuDFD7? Avanza proyecto de nuevo acuario en el Centro Ecológico de Sonora

El director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Carlos Zatarain, informó que el proyecto para construir un nuevo acuario podría entrar en fase de licitación este…pic.twitter.com/XOAfGRGGLE

— Radio Fórmula Sonora (@rfsonora)February 11, 2026

Fuente: Tribuna del Yaqui