Hermosillo, Sonora.-Por fin la fiesta de laLiga Mexicana de Softbol (LMS)femenil llegó alFernando Valenzuela,ya que este jueves 5 de febrero por la noche, el conjunto de losNaranjeros de Hermosillohizo su debut en casa ante lasOlmecas de Tabasco.

Aunque fue una fiesta en laHpor la ceremonia inaugural, el resultado no fue el esperado por el equipo y la afición, ya que las locales cayeron 3-0 en el primero de la serie. Con este descalabro, las sonorenses sumaron su sexta derrota, a cambio de solamente un par de victorias.

Acciones

La escuadra visitante fue quien atacó primero al inicio, ante los lanzamientos de la abridoraShiono Oguri, cuandoMcKenzie Clarktimbró en error de la segunda baseMarianaRodríguezcon una línea deAlyssa García. AunqueNaranjeros Softbol Femenilamenazó en la parte baja del segundo episodio cuando colocó corredora en la intermedia, la lanzadoraDontayshaGobourne ponchó aXimena PiriyUxua Modregoy salió del problema.

Naranjeros de Hermosillo tiene amargo debut en casa en la Liga Mexicana de Softbol 2026
Isaac Paredes lanzó la primera bola

Las Olmecas volvieron a atacar en la parte alta del sexto inning gracias a metrallazo de dos carreras deShaylanWhatmanante los lanzamientos deShiono Oguri, que tuvo una amarga presentación ante la afición, cargando con el descalabro, lanzando toda la ruta donde permitió tres carreras.

Por su parte, el triunfo fue paraDontaysha Gobourne, quien mantuvo apagada la ofensiva naranja, tiró juego completo blanqueando, donde solamente permitió par de hits y ponchó a cinco rivales, firmando una de las mejores salidas de la actual temporada en laLMS.

Cabe destacar que este viernes 6 de febrero concluirá la serie en Hermosillo con el segundo duelo a partir de las 20:00 horas, tiempo de Sonora, y será transmitido a través deNaranjeros Networken las redes sociales deNaranjeros Softbol Femenily el canal deYouTubedeClub Naranjeros.

Naranjeros de Hermosillo tiene amargo debut en casa en la Liga Mexicana de Softbol 2026
Naranjeros debutó en casa

Hasta el momento se mantienen losDiablos Rojos del México Femenilcomo el mejor equipo de la temporada, con una marca de ocho victorias y una sola derrota, misma que fue ante losNaranjeros de Hermosillohace una semana en el inmueble de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna del Yaqui