Tijuana, Baja California.- Unnuevo hecho violentocausó sorpresa ypánicoen la ciudad deTijuana, estado deBaja California, esta semana. El pasado martes, vecinos de lacolonia Delicias 1localizaron a un hombre, de identidad desconocida, el cual estabasin prendasyamarrado a un árbol. Lavíctimapresentaba múltiplesgolpesen el cuerpo y tenía colgado unletreroen el pecho que decía “por infiel”.
De acuerdo con los primeros reportes que circulan en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasadomartes 3 de febrero de 2026, a plena luz del día, en la colonia ya mencionada de la ciudad de Tijuana. Vecinos del sector que encontraron al masculino dieron aviso a las autoridades mediante elServicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó elCódigo Rojo. Los presentes señalaron que la víctima habría permanecido varias horas inmovilizada.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor detener discreción.

Previo a la llegada de los oficiales de laPolicía Municipal de Tijuanay de laPolicía Estatal de Baja California, testigos grabaron la escena y difundieron losvideosen redes sociales. En las imágenes se escuchan comentarios de personas que observan el hecho, algunos expresando incredulidad y otros ironizando la situación.
Momentos después, llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes encontraron a la víctima; al ver que mostraba signos de hipotermia y aturdimiento derivados de laexposicióny la inmovilización prolongada, se pidió apoyo a paramédicos de laCruz Roja Mexicana, quienes arribaron a la escena para socorrer a la víctima. Fue necesario su traslado a un nosocomio local.
#ViraluD83DuDD34Un hombre fue localizado amarrado a un árbol en plena vía pública de la colonia Delicias 1, en Tijuana, junto a una cartulina con la leyenda “Por infiel”
El hecho se habría registrado el pasado martes y de acuerdo con reportes, permaneció atado durante varias horas,…pic.twitter.com/tdH1JtliA8
— xevt – xhvt (@xevtfm)February 5, 2026
Posteriormente, las autoridades señalaron que abrieron una carpeta de investigación por parte delMinisterio Públicode laFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ya que los hechos podrían constituir delitos como privación ilegal de la libertad y agresiones, independientemente del conflicto personal que se señala en el mensaje. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Cualquier novedad del caso será reportada porTRIBUNA.
Fuente: Tribuna del Yaqui
