Ciudad de México.- La mañana de estemiércoles 4 de febrero de 2026, elementos de distintas corporaciones delGobierno de la Ciudad de México (CDMX)desplegaron un operativo deemergenciaen calles de laalcaldía Cuauhtémoc, luego de que se reportara la localización deuna persona sin signos vitalesen el exterior de un domicilio. La víctima, de identidad desconocida, sería un hombre de entre 20 y 25 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de estemiércoles 4 de febrero de 2026, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, en lacalle Fernando de Alva, esquina con Diagonal 20 de Noviembre, en lacolonia Obrera, una zona habitacional con constante tránsito vehicular y peatonal. Vecinos del sector alertaron a las autoridades, mediante elServicio de Emergencias 911, tras percatarse de la presencia de un hombre inconscientesuspendidode una puerta.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Localizan cuerpo suspendido en la colonia Obrera, CDMX. Foto: Facebook
Localizan cuerpo suspendido en la colonia Obrera, CDMX. Foto: Facebook

Rápidamente se activó elCódigo Rojo, a lo que se movilizaronparamédicosdelEscuadrón de Rescate y Urgencias Médicas(ERUM), quienes al valorar al individuo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La víctima fue descrita de manera preliminar como un hombre de entre 20 y 25 años de edad, sin que hasta el momento se haya dado a conocer su identidad oficial.

Elementos de laSecretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México acordonaron la zona para iniciar con las diligencias correspondientes y preservar la escena, mientras personal delHeroico Cuerpo de Bomberosy deProtección Civilbrindó apoyo preventivo durante el operativo. Como parte del protocolo, se restringió el paso vehicular y peatonal en el cruce mencionado, por lo que la circulación presenta afectaciones durante esta mañana.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones. Personal deServicios Pericialesde laFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)especializados realizaron el levantamiento de indicios y la revisión del entorno, con el objetivo de determinar las causas del fallecimiento.

El cuerpo de un hombre fue encontrado afuera de una vivienda en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; hay movilización de elementos de la SSC en el lugar.#LasNoticiasDeFOROcon@ysanchezespino|#nmásforo|#SiempreEnVivo|#SiempreContigo| Sigue la señal en vivo por…pic.twitter.com/6QzBQbaenD

— N+ FORO (@nmasforo)February 4, 2026

Hasta el cierre de esta información, no se han confirmado las circunstancias exactas en las que ocurrió la muerte, ni se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades capitalinas señalaron que será la Fiscalía de la Ciudad de México la encargada de integrar la carpeta de investigación y establecer si se trató de un hecho violento o de otra naturaleza.

Fuente: Tribuna del Yaqui