San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.-La tarde del pasado viernes 30 de enero de 2026, un trágico incidente movilizó a los cuerpos de emergencia luego de que se reportara en peligro a dos adolescentes, de17y15 años de edad, quienes lamentablemente perdieron la vida porahogamientoal interior de la presa conocida comoEl Campanario, ubicada en el municipio deZapotlán de Juárez,en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de Milenio, las víctimas fatales eran originarias de lacomunidad de Acayuca,perteneciente a Zapotlán de Juárez, quienes presuntamenteingresaron al agua para nadar; sin embargo, al pasar el tiempo y no salir a la superficie, el joven de16 añosque los acompañaba dio aviso a las autoridades, las cuales se movilizaron de manera inmediata al lugar. Una vez en la escena, personal de rescate realizó maniobras para intentar sacarlos con vida, aunque lamentablementeno se obtuvo éxito.

Entre los primeros respondientes se encontraban elementos de laPolicía Municipal,quienes se encargaron de acordonar el área para evitar la contaminación de la escena; posteriormente, personal pericial delMinisterio Públicollevó a cabo las diligencias correspondientes y, tras concluir los trabajos iniciales, ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados para la práctica de lanecropsia de ley.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido; sin embargo, en nuestro medio de comunicación estaremos atentos a cualquier actualización que pudiera surgir en las próximas horas. Asimismo, se aprovecha esta lamentable situación para hacer un llamado a la ciudadanía aevitar ingresar a sitios de riesgoy sin las medidas deprotección adecuadas, ya que en cuestión de segundos puedenocurrir tragedias.
#Seguridad| Dan con el paradero de Omar Alejandro, joven reportado como desparecido al norte de Sonora uD83DuDEA8https://t.co/QsJeCXTQoT
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)January 31, 2026
En otro tema, como te informamos enTRIBUNA, durante la madrugada de ayer fueron localizados en una comunidad de San Juan del Río, Querétaro, cuatro elementos de laGuardia Nacionalque habían sidoprivados de la libertaden Huichapan, Hidalgo. No obstante, uno de ellos perdió la vida en el puente de acceso a la comunidad de San Miguel Arcángel, sobre lacarretera Palmillas-Portezuelo.
Fuente: Tribuna del Yaqui
