Saltillo, Coahuila.-El martes 27 de enero de 2026 se reportó elfallecimientode unapersona del sexo masculinoen el interior de unaEstación de Bomberos de Saltillo,Coahuila. Los reportes preliminares indican que el hombre se encontraba en su domicilio que se encuentra en el sector sur del municipio, cuando comenzó a experimentar malestares físicos, padecimientos que aparentemente se derivaron de sudiabetesehipertensión.

De acuerdo con información proporcionada por ElSiglo de Torreón, el hoy occiso fue identificado comoJosé Santos, de 64 años de edad. Trascendió que en el transcurso de la tarde, el estado de salud delsexagenarioempeoró de forma significativa, motivo por el que su hija tomó la decisión de subirlo a unacamioneta Voyagerpara trasladarlo a un centro hospitalario. Sin embargo, el individuo empezó a sufrir complicaciones en el camino.

Por tal motivo, la hija del adulto mayor decidió cambiar el destino inmediatamente y lo movilizó a la Estación de Bomberos que se encuentra en lacolonia Guayulera, al sur de Saltillo. Una vez en el sitio, los paramédicos valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que posteriormente se registró la llegada de elementos de laPolicía Municipal, quienes se encargaron de acordonar y resguardar el perímetro.

Muere hombre en la Estación de Bomberos en Saltillohttps://t.co/EmWuMOvpNf

— El Siglo de Torreón (@torreon)January 28, 2026

Minutos más tarde, personal de laAgencia de Investigación Criminal(AIC), adscrito a laFiscalía General del Estado(FGE)de Coahuila, se presentaron en la zona para cumplimentar con los trabajos de campo correspondientes, pero al corroborar que no contaba con señales de violencia en su cuerpo, determinaron que la muerte se debió a causas naturales. Debido a esto, no se necesitó de la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una carroza fúnebre acudió a la estación para levantar y realizar el traslado del cuerpo, para que sus familiares y amigos puedan llevar a cabo los respectivos servicios funerarios. Este hecho se une a otro registrado el pasado jueves 22 de enero en Saltillo, cuando unjoven albañil, identificado comoBrayan Humberto ‘N.’, de 21 años de edad,perdió la vidaluego de que unaloza le cayera encimaen lacolonia La Salle.

Fuente: Tribuna del Yaqui