Navojoa, Sonora.-LaComisión Nacional del Agua(Conagua) anunció los trabajos de infraestructura para continuar con latecnificacióndelvalle del Mayoen elsur de Sonora, ahora con la construcción de unsifón invertido.
Rodolfo Castro Valdez, director deConagua enSonora, mencionó que el sifón invertido en el canal principal delDistrito de Riesgo 038 del Río Mayo, es una obra que beneficiará directamente a la infraestructura para elriego agrícolaen el sur del estado.
La Conagua y el gobierno de México siguen transformando el campo sonorense, con obras que representan un cambio profundo en la manera de aprovechar y cuidar nuestros recursos hídricos”, indicó.
Castro Valdez afirmó que esta obra garantiza mayor eficiencia en la conducción del agua, así como mayor seguridad para los productores y un mejor aprovechamiento del recurso en las tierras agrícolas de laregión del Mayo.
Con acciones como esta, avanzamos hacia un campo más moderno, más productivo y con futuro sostenible para las comunidades que dependen del agua”, puntualizó el funcionario federal.
Cabe señalar que a inicios del mes de enero, laConaguaentregó los trabajos de modernización en las plantas de bombeo y la tecnificación del riesgo a través del revestimiento de 8.8 kilómetros de canales, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, con lo cual se busca aprovechar más volumen de agua ante la crisis hídrica de la región.
Fuente: Tribuna del Yaqui
