Los Ángeles, Estados Unidos.-Más de 64 mil yardas por pase, más de 400 pases de touchdown y un título delSuper Bowlacrecientan el legado queMatthew Staffordha acumulado a lo largo de una carrera impresionante en laNFL.
Sin embargo, un reconocimiento que le faltaba en su vitrina y que no había conseguido hasta esta temporada fue haber sido nombradoAll-Prodel primer equipo de la AP NFL. Pero el pasadosábado 10 de enero, Stafford fue seleccionado para este equipo, poniendo fin a la espera más larga de la historia para que un quarterback reciba ese honor por primera vez.
NFL All Pro offensepic.twitter.com/bykibSYeAz
— Armando Salguero (@ArmandoSalguero)January 10, 2026
El mariscal de campo deLos Angeles Ramsacaba de completar su decimoséptima temporada en la NFL desde que fue seleccionado en primer lugar por Detroit en 2009, superando la espera de 15 años deFran Tarkentonpor su primer honor All-Pro en 1975.
De acuerdo con elElias Sports Bureau, solo otros dos jugadores habían esperado 15 años o más para su primera selección All-Pro, empatando Stafford con el pateadorGary Andersonpor la espera más larga. Anderson también fue nombrado All-Pro en su temporada 17 en 1998, cuando anotó los 35 intentos de field goal y 59 puntos extra en la temporada regular antes de fallar un posible despeje que selló el partido y que le costó a Minnesota el título de laNFC.
Stafford recibió 31 de los 50 votos para el primer puesto del mismo panel que elige al MVP, conDrake MayedeNew Englandobteniendo 18 y Allen uno. Stafford fue nombrado en 49 papeletas con 18 votos en segundo lugar, mientras que Maye apareció en 47 papeletas con 29 en segundo lugar.
Además, la selección All-Pro de Stafford también podría reforzar su caso para elSalón de la Fama. Ningún quarterback moderno ha entrado en el Salón sin recibir uno de estos honores: primer equipo All-Pro,MVPde la NFL,Jugador Ofensivo del Añode la NFL o MVP de la Super Bowl.
Stafford ya tiene uno y podría añadir otro cuando se anuncie el MVP en NFL Honors el 5 de febrero. De 2013 a 2023, el quarterback del primer equipo All-Pro también ganó el MVP, pero esa racha se rompió el año pasado cuandoJosh Allenganó el MVP tras la elección deLamar Jacksoncomo All-Pro.

Fuente: Tribuna del Yaqui
