Navolato, Sinaloa.-La tarde del lunes 5 de enero de 2026 se registró unenfrentamiento armadoentre agentes de laFiscalía General del Estado(FGE)de Sinaloayciviles armadosen lasindicatura de Villa Juárez, perteneciente al municipio deNavolato,Sinaloa. El violento hecho dejó como saldo a unapersona del sexo femenino lesionadapor proyectil de arma de fuego, aparentemente se trataría de una víctima colateral.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas sobre el cruce de laavenida 2 y la calle 7, muy cerca del entronque de las carreteras La 20 y La 50, en la mencionada sindicatura. La afectada fue identificada preliminarmente comoAna Luisa ‘N.’, de 19 años de edad, quien requirió ser trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada, aunque se desconoce su estado de salud.
Luego de que se efectuaran varias detonaciones de arma de fuego, los presuntos delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido, y el personal de la fiscalía permaneció en el sitio después de que una joven, identificada como Ana Luisa ‘N-‘, de 19 años de edad, recibiera impactos de arma de fuego, por lo cual se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia”, explicó el portal de noticias Línea Directa.
Trascendió extraoficialmente que se trata de personal delGrupo Especializado en Robo de Vehículos, adscrito a la Fiscalía General del Estado, los cuales sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de sujetos armados. En el lugar de los hechos quedó abandonada unacamioneta color grisque presentaba múltiples impactos de bala en su carrocería, misma que presuntamente era propiedad de los delincuentes que agredieron a las autoridades.
Una joven de 19 años de edad resultó herida de bala durante un enfrentamiento a tiros entre civiles y autoridades reportado la tarde de este lunes 5 de enero en la sindicatura de Villa Juárez, en#Navolato.
uD83DuDC49https://t.co/tg0eGL3Guspic.twitter.com/ILfd3w8HtN
— Noroeste (@noroestemx)January 6, 2026
Lunes violento en Sinaloa
Derivado de los hechos delictivos registrados ellunes 5 de enero, la Fiscalía General del Estado contabilizó unhomicidio dolosoyun homicidio por agresión a autoridad, este último caso relacionado con elasesinato a balazosdeFrancisco Javier Zazueta Lizárraga,director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal de Culiacán. El mando policíaco fue interceptado y ejecutado sobre la avenida Adolfo López Mateos, situada en la sindicatura de Aguaruto.
uD83DuDE94uD83DuDEA8 | ¡Su propio hijo lo trasladó al hospital! uD83CuDFE5 Así quedó la Tacoma en la que viajaba el director de Tránsito de#Culiacán, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, alias “Z1”.pic.twitter.com/wYPSbtLHgN
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas)January 5, 2026
Fuente: Tribuna del Yaqui
