Hermosillo, Sonora.-LaSecretaría de Educación y Cultura(SEC), en colaboración con la organizacióninternacionalClimate Resolve, impulsa el proyecto‘Escuela Adaptada al Calor Extremo’, como parte del compromiso de impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado enfuentes limpias,innovación tecnológicayjusticia social.
El objetivo de esta estrategia es desarrollar, desde lo local y de manera inclusiva, iniciativas prácticas que reduzcan la contaminación climática y preparen a las comunidades para los impactos del cambio climático, garantizando un futuro justo y resiliente con el apoyo de organizaciones y gobiernos.
Eltitular de la SEC,Froylán Gámez Gamboa, recibió a la comitiva internacional de Climate Resolve (con sede en Los Ángeles, California), con quienes visitó planteles de la localidad de Miguel Alemán, como parte de un primer acercamiento que permitió identificar acciones para proteger a niñas y niños ante las altas temperaturas.
Desde su lanzamiento en 2010, Climate Resolve hapriorizado el trabajo con las comunidades más afectadaspor los impactos del cambio climático, abordando un problema global mediante acción local.
uD83DuDFE0 La@SECSonora, en colaboración con la organización internacional@ClimateResolvey SIPINNA Sonora, impulsan el proyecto “Escuela Adaptada al Calor Extremo”. uD83CuDFEB?uD83CuDF21?
uD83DuDCE8 Lee el boletín completo en:https://t.co/bGADyNLGrLpic.twitter.com/4Fmdrzt3Fd
— SEC Sonora (@SECSonora)December 10, 2025
Fuente: Tribuna del Yaqui
