Ciudad de México.- Latemporada 2025de laFórmula 1ha finalizado y con ello, la categoría tiene a un nuevo monarca, ya queLando Norrislogró imponerse con elCampeonato de Pilotos, el primero de su carrera. El británico consiguió escribir su nombre al lado de otros grandes pilotos que se han convertido en reinantes dentro de la escudería deMcLaren, además de romper una racha de 17 años sin título de pilotos.
Lando Norris llegó a la última fecha de latemporada 2025a la puerta de conseguir la presea, pues solo le bastaba terminar elGran Premio de Abu Dhabidentro de los tres mejores para acreditarse como el mejor de la categoría. Con un manejo conservador y sin meterse en batallas que pudieran causar una colisión, el británico se subió al tercer peldaño del podio y se impuso anteMax Verstappenpor solo dos puntos.
Champion.#F1pic.twitter.com/mtyYSDYghZ
— Formula 1 (@F1)December 7, 2025
Pilotos campeones en la historia de McLaren
McLarenfue fundada en 1963 y tuvo que pasar más de una década para conseguir sus cetros, ya que en1974,Emerson Fittipaldile brindó sus primeros laureles. El brasileño logró la victoria en tres de los 15 Grandes Premios de esa temporada, superando por tres unidades aClay Regazzoni.

El siguiente en traer el trofeo a la fábrica deWokingfueJames Hunt, que logró su único título en latemporada de 1976corriendo para McLaren. El británico tuvo una dura campaña, pues compitió de tú a tú conNiki Lauda, que finalizó a solo un punto de distancia en la clasificación.
Luego de varios años sin campeonatos, el propioNiki Laudabrindó alegrías de nuevo para los deMcLaren, alzando la presea de 1984 y superando solo por medio punto aAlain Prost, su compañero de escudería. Esto dio inicio a la época dorada del equipo, puesProst logró llevarse tres campeonatos en cinco años, siendo los de las temporadas 1985, 1986 y 1989.
El gran desempeño de Alain se conjugó conAyrton Senna, que siguió con el magnífico momento para McLaren, consiguiendo otros tres títulos de las temporadas1988, 1990 y 1991. El brasileño deslumbró a todos por suferoz estilo de conduccióny sushabilidades en condiciones de pista mojada.

El siguiente en volver a sumar trofeos a las vitrinas de la escudería inglesa fue el ‘Finlandés Volador‘;Mika Hakkinenconsolidó el campeonato de laF1en los años1998y1999, luego de intensas batallas a la par deMichael Schumacher. Antes de Norris, el último piloto que había logrado la hazaña fueLewis Hamilton, que apenas en su segunda temporada dentro de la F1, se llevó elCampeonato de Pilotos del 2008en elMP4-23.

Fuente: Tribuna del Yaqui
