Cajeme, Sonora.- Si bienCiudad Obregón, la cabecera municipal deCajeme, es una de las regiones más violentas y peligrosas de México, cada vez hay más esfuerzos para detener a generadores de violencia. Un ejemplo es el reciente comunicado de laSecretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSP), que confirmó que tres personas fueron aseguradas durante operativos en diferentes zonas de la ciudad.
Los operativos, coordinados con laPolicía Estatal de Seguridad Pública (PESP)y laSecretaría de Marina (Semar), son parte de las labores permanentes para reforzar laseguridaden distintas zonas del municipio gobernado porJavier Lamarque Cano.
#Seguridad| Accidente en Sonora: FUERTE choque entre vehículos y tráiler paraliza tráfico y deja 2 víctimas uD83DuDEA8https://t.co/PcRxclPHmL
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)November 21, 2025
Aseguran a un hombre con presunto narcótico en Pueblo Yaqui
La primera detención se registró sobre elbulevar Emiliano Zapata, en lacolonia Centrode la Comisaría de Pueblo Yaqui, donde los agentes identificaron a un hombre que mostró actitud evasiva ante la presencia policial. Se trata deManuel Guadalupe ‘N’, de 39 años, a quien se le encontró una bolsa con 13 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características similares a un narcótico.
El individuo fue asegurado y trasladado para su puesta a disposición, mientras se realiza el peritaje correspondiente sobre el material incautado.
Joven de 17 años arroja presunta droga al suelo al notar la presencia policial
Minutos después, en las inmediaciones de las calles Begonia y Triticale, en lacolonia Maximiliano R. López, un joven intentó librarse de una bolsa transparente al ver que las patrullas se aproximaban. Dentro del empaque, los oficiales hallaron 120 envoltorios sellados que contenían una sustancia granulada con apariencia de metanfetamina.
Tras darle alcance, el joven se identificó como Ángel Daniel ‘N’, de 17 años, quien fue detenido por la probable comisión del delito contra la salud.
#Seguridad| Tragedia en Sonora: Hombre muere tras ser atropellado en la Carretera Internacional; responsable huye uD83DuDEA8uD83DuDD4A?https://t.co/xq8yyVCLZg
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)November 21, 2025
Aseguran un arma de fuego y una motocicleta en operativo conjunto
En una tercera intervención, personal de laPolicía Municipal, en apoyo de Marina y Policía Estatal, detuvo a Miguel Darío ‘N’, de 19 años, por portar una pistola negra abastecida con 12 cartuchos útiles. Además, se aseguró una motocicleta negra con rojo que conducía al momento del operativo. El sujeto quedó a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Fuente: Tribuna del Yaqui
