Ciudad Obregón, Sonora.-Con algunos detalles pendientes por concluir, lucen las instalaciones de laExpoFest Cajeme 2025, misma que habría de iniciar este viernes 7 de noviembre y que fue pospuesta una semana más como muestra desolidaridad, según autoridades, ante la tragedia ocurrida en una tiendaWaldo’sde Hermosillo.

Las cámaras deTRIBUNAcaptaron algunas estructuras por instalar en distintas zonas, así como detalles eninstalaciones eléctricasen una de las taquillas y por los puentes de entrada, por el acceso de la calle Michoacán.

A un costado de lo que es el palenque se observan lasestructurasdel equipo de luces y sonido en el que habrán de presentarse losconciertos, área que se está delimitando conmamparas metálicas.

Algunos de losjuegos mecánicosya se observan instalados completamente. Intentamos ingresar para poder realizarun recorrido completo; sin embargo, los accesos están totalmente cerrados y con presencia deguardias de seguridadque nos negaron el ingreso.

Lo anterior a pesar de que el pasado martes, que se informó sobre elcambio de fecha, lasautoridades municipaleshicieron unainvitación abiertaa quien deseara revisar lasinstalaciones.

Eljefe de despachodelayuntamiento de Cajeme, Emmanuel López Medrano, aseguró al anunciar que la feria se posponía por una semana, que todos losstandsestaban vendidos y listos.

Como enlace de ExpoFest con la presidencia, hemos estado trabajando con el licenciado Víctor Landeros haciendo recorridos diariamente por el lugar y estamos cien por ciento listos para haber iniciado este viernes de haberse decidido así y las instalaciones quedaron de primera, los invitamos a visitarlas”, comentó.

LaExpoFest 2025estaba programada del 7 al 23 de noviembre y luego delanunciofue reprogramada del 14 al 30 de noviembre. Siete días fue pospuesto el inicio de la llamada‘Feria del Sur de Sonora’, que habrá de iniciar el próximo 14 de noviembre.

#Hermosillo| Comerciantes aledaños al Waldo’s donde fue el incendio solicitan a la Fiscalía poder sacar sus productos de los locales, para seguir trabajando fuera, mientras se habilita de nuevo el perímetro uD83DuDED2pic.twitter.com/Wy7lBz0Fr3

— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)November 6, 2025

Fuente: Tribuna del Yaqui