Ciudad de México.- La activistaCeci Flores, líder del colectivoMadres Buscadoras de Sonora, lanzó una invitación pública al políticoGerardo Fernández Noroñapara participar en una jornada de búsqueda depersonas desaparecidas en Sinaloa, luego de que el legislador anunciara un viaje a Medio Oriente.
A través de su cuenta deX(antes Twitter), Flores pidió al senador morenista acompañarla el próximo 25 de octubre en la búsqueda de su hijoAlejandro Guadalupe Islas Flores,desaparecido desde hace 10 años. En su mensaje, la activista subrayó que en México “faltan manos y voluntad” para enfrentar la crisis de desapariciones.
Ya me enteré que se nos va a Palestina@fernandeznorona
Quiero aprovechar su solidaridad para invitarlo a una búsqueda en Sinaloa el próximo 25, yo le pago el camión, le doy refugio y alimentos. No necesita ir tan lejos para quitarse esas ganas de ayudar, en México nos faltan…pic.twitter.com/eHuxu5r7r2
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF)October 23, 2025
“Ya me enteré quese nos va a Palestina. Quiero aprovechar su solidaridad para invitarlo a una búsqueda en Sinaloa el próximo 25, yo le pago el camión, le doy refugio y alimentos. No necesita ir tan lejos para quitarse esas ganas de ayudar,en México nos faltan manos y voluntadpara terminar con esa masacre que nos está quitando a nuestros hijos. ¿Acepta?”, escribió Ceci Flores.
La invitación surge luego de queFernández Noroña solicitara licencia en el Senadopara viajar a la zona ocupada por Israel, donde permanecerá del 23 de octubre al 2 de noviembre. El legislador aseguró que su visita responde a una invitación extendida por la autoridad palestina desde julio pasado, y que su propósito es “dar testimonio directo” de la situación humanitaria que atraviesa el pueblo palestino.

De acuerdo con el propio senador, el boletín de avión será cubierto por Emiratos Árabes Unidos, país donde sostendrá una reunión con representantes de Palestina, además de encuentros en Jordania y recorridos por distintas zonas afectadas. Hasta el momento,Fernández Noroña no ha respondido públicamente a la invitación de la madre buscadora. Sin embargo, la publicación de Flores ha generado debate en redes sociales sobre las prioridades de los servidores públicos frente a la crisis de desaparecidos en México.
Disculpen las molestias que les ocasiona el bloqueo de la carretera pero estoy buscando a mi hijo sola
Le entregué a la Fiscalía toda la investigación, tienen nombres, apellidos, fotos, lugares y no hacen nada por encontrarlo
Háganme fiscal y les juro que los encuentro a todospic.twitter.com/lnmPqjTMPa
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF)November 2, 2024
Fuente: Tribuna del Yaqui
