Navojoa, Sonora.-Será estejueves 16 de octubrecuando la sociedad de usuarios delDistrito de Riego 038 del Río Mayodefina la fecha de apertura de las compuertas de lapresa ‘Adolfo Ruiz Cortines’para dar inicio alciclo agrícola 2025-2026.

Luis Gerardo Villalobos Hernández, presidente del Distrito de Riego 038, mencionó que el objetivo de la reunión será para escuchar y analizar las propuestas que losproductoresdeseen presentar para el próximo ciclo agrícola.

La disponibilidad del recurso hídrico está garantizada, por lo que resulta fundamental contar con su participación para definir las estrategias más adecuadas”, publicó.

Villalobos Hernández expuso que entre los temas a tratar en dicha reunión serán ver los avances de obra de loscanalesde la red mayor, así como evaluar las mejores alternativas para la asignación de volúmenes pormódulos de riego y establecer en conjuntolas estrategias que favorezcan una administración eficiente y equitativa del recurso, además de analizar la fecha de apertura de la presa.

Se puntualizó que la reunión será este jueves 16 de octubre a partir de las 12:00 horas en laHacienda ‘El Palamar’, ubicada sobre la carretera aBuaysiacobeen la comunidad deBacobampo, en el municipio deEtchojoa.

Fuente: Tribuna del Yaqui