Ciudad de México.-Se espera tráfico en la CDMX paraeste 11 de octubre,debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones programadas durante el día en la capital, sobre todo en las alcaldíasMiguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Por ello, las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas.
Esta mañana, a las 11:00 horas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, marcharán los integrantes delMovimiento por la Justicia Climática,desde el MonumentoEstela de Luzhasta el Monumento a la Revolución. Denuncian la crecientedevastación ambiental en México, presuntamente causada por los megaproyectos como laexpansión del Tren Maya,el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Proyecto Saguaro GNL, Vista Pacífico y el proyectoPerfect Day de Royal Caribbeanen el puerto de Mahahual, Quintana Roo.
De igual forma, en punto de las 18:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, integrantes delPartido Comunista Revolucionariopartirán desde el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, con destino al Zócalo capitalino. Protestarán con el objetivo de construir unaalternativa comunistaque se oponga a la creciente miseria, violencia y explotación de la clase trabajadora, y en busca de visibilizar lasinjusticias estructurales del sistema capitalista,promoviendo una transformación social que garantice la equidad, la justicia económica y los derechos humanos para las comunidades más vulnerables del país.

De hecho, alrededor de las 11:00 horas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se concentrarán miembros del Partido de los Comunistas en el Complejo CulturalLos Pinos, durante elIX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba,en el que se reunirán organizaciones, movimientos sociales y amigos de la isla, reafirmando los lazos de hermandad y la voluntad de acompañar al pueblo cubano en sulucha por la justicia, la soberanía y la solidaridadentre pueblos.
#TómaloEnCuentauD83CuDF2B??? Encontrarás neblina sobre la carretera Blvd. Picacho -Ajusco (Xalatalco -Ajusco), del km 37 al km 39.
uD83DuDCF9#OjosDeLaCiudad
uD83DuDCF2#911CDMX#C5OjosDeLaCDMXpic.twitter.com/2JBkfYjgZm— C5 CDMX (@C5_CDMX)October 11, 2025
Finalmente, a las 11:00 horas, en la alcaldía Benito Juárez, se reunirá laComunidad Indígena Otomí residente en la Ciudad de Méxicoen el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, donde se llevará a cabo el Festival de Arte, Resistencia y Rebeldía, con el fin de celebrar el quinto aniversario de la toma del recinto, así como para dar el siguiente paso en la lucha contra elsistema capitalista y patriarcal,y en defensa del derecho a la vida, la vivienda, la tierra, el trabajo, la alimentación, la salud, la educación, la libertad, la democracia, la justicia y la paz.
Fuente: Tribuna del Yaqui
