Ciudad Obregón, Sonora.- Las autoridades dieron un nuevogolpe al crimenen el municipio deCajeme. La noche deldomingo 5 de octubre de 2025, un hombre fue detenido en los alrededores de laPlaza Tutuli, enCiudad Obregón, al sur deSonora, luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentabarobaraparatos electrónicos de una tienda departamental ubicada dentro del centro comercial.
De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron ayer,domingo 5 de octubre, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en el inmueble ubicado en lacalle Vicente Guerrero 825, de la coloniaCumuripa. Se detalló que el individuo fue detectado por personal deseguridad privadaal momento en que presuntamente intentaba sacar varios artículos sin realizar el pago correspondiente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Ante la situación, los guardias intervinieron de inmediato y solicitaron apoyo a los elementos de laGuardia Nacional,quienes realizaban recorridos preventivos en la zona. Minutos después, al lugar también arribaron agentes de laPolicía Municipal de Cajeme, quienes procedieron a detener al presunto responsable y asegurar los objetos que intentaba sustraer. Posteriormente, fue trasladado a la comandancia de la calle 300, donde quedó a disposición del juez calificador.
Durante la detención, las autoridades mantuvieron la vigilancia en el área para evitar altercados con los transeúntes y garantizar la seguridad dentro del complejo comercial. Las operaciones de la plaza continuaron con normalidad tras la intervención de los cuerpos de seguridad. No se reportó si el presunto criminal habría operado con cómplices uarmasde fuego.
#Seguridad| Violento homicidio en Sonora: Sicarios matan a una persona en Hermosillo y huyen a pie uD83DuDEA8https://t.co/slEWZ6i3tS
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)October 6, 2025
Fuentes cercanas al caso señalaron que el sujeto habría intentado sustraer varios dispositivos electrónicos de valor, aunque será elMinisterio Públicode laFiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES)el que determine los hechos con base en las declaraciones, evidencia y el reporte de la tienda afectada. LaSecretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)informó que el detenido permanecerá bajo resguardo mientras se define su situación legal.
Fuente: Tribuna del Yaqui
