Hermosillo, Sonora.-Este pasado martes 9 de septiembre, una supuesta fuga de gas alarmó a bomberos y personal de Protección Civil, ya que se creyó que la situación ocurría en elHospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo,ubicado en la calle Juárez. La denuncia fue realizada a través de la línea de emergencia911,pero cuando llegaron los elementos se percataron de que nada era como parecía.

De acuerdo con información extraoficial, en realidadnunca estuvieron en riesgo las vidasde los los trabajadores del nosocomio ni las de los pacientes, debido a que desde hace días la institución había iniciadotrabajos de mantenimiento programadoque tenían como objetivo el reemplazo de unaválvula de oxígenoen elprimer pisodel nosocomio, pues se encontraba en muymalas condiciones.

Por su parte, laRepresentación del IMSS en Sonoraaclaró que se cerraron válvulas de distribución y se reubicó a11 pacientesalsegundo piso,donde se contaba contanques portátilespara quienes requerían de su uso continuo. Una vez que arribaron los expertos al lugar, confirmaron que en todo funcionaba correctamente y además que las labores se realizaban contotal normalidad.

Nunca estuvieron en peligro
Nunca estuvieron en peligro

En cuanto a la fuga, esta fue detectada en una tubería utilizada para abastecer áreas críticas comoquirófanos,cuidados intensivos y hospitalización. Afortunadamente,no fue necesario suspender el servicioni evacuar las instalaciones. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles, aunque en caso de que surja nueva información se dará a conocer a través deTRIBUNA.

#Política| Sheinbaum explota contra Calderón y Peña por la “maldita deuda corrupta” de Pemex uD83DuDCB8https://t.co/7RSILdN1q8

— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)September 10, 2025

En otro asunto, como se informó en este medio, ayer murió un hombre al que empleados de un centro de rehabilitación contra adicciones, identificado como Cetih, intentaban controlar para poder internarlo. Sin embargo,utilizaron gas lacrimógenoy el afectado se puso tan mal que los implicados decidieron trasladarlo a la Cruz Roja, dondefinalmente perdió la vida.Actualmente, Francisco Javier y Moisés Guillermo se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Tribuna del Yaqui